NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2017 NFL

Brandin Cooks se marcha a los Patriots por una primera ronda

Belichick logra hacerse con uno de los mejores receptores profundos de la NFL. New Orleans Saints obtienen una primera y una tercera ronda del draft 2017.

Actualizado a
Brandin Cooks se marcha a los Patriots por una primera ronda

Los New England Patriots y los New Orleans Saints han llegado a un acuerdo por Brandin Cooks. La franquicia de Boston obtiene a uno de los mejores receptores profundos de la NFL, y la cuarta ronda de los Saints (pick 118) a cambio de su primera ronda del draft (pick 32) y la tercera compensatoria que habían obtenido por el “trade” de Jamie Collins a los Cleveland Browns (pick 108).

Desde hacía un par de semanas el interés de los Saints por conseguir un intercambio con su veloz receptor de por medio para conseguir una primera ronda del draft, con la que poder seguir apuntalando su defensa, era público y notorio.

Brandin Cooks estuvo en la órbita de Eagles y Titans

Los primero equipos que sonaron para hacerse con los servicios de Cooks fueron los Philadelphia Eagles, quienes necesitaban renovar su cuerpo de WR urgentemente, y los Tennessee Titans que, según apuntan algunos rumores, llegó a ofrecer su segunda elección de primera ronda (pick 18).

Una vez que estos dos equipos no lograron un acuerdo con los Saints entraron los Patriots en escena. La franquicia de Boston quería montar un equipo con el que aspirar a volver a ganar la Super Bowl y no iba a escatimar a la hora negociar. El nombre de Malcol Butler estuvo sobre la mesa en un posible intercambio. Finalmente, Belichick encontró la fórmula ideal para lograr hacerse con los servicios del WR profundo y esta fue sumar a su primera ronda una tercera, eso sí, rascando una cuarta de los Saints. Y es que el viejo Bill no deja ningún cabo suelto.

Todo el mundo sale ganando

Ambos equipos parecen salir beneficiados con el intercambio. Los Patriots han vuelto a montar un ataque de altura con el que pelear por todo. Brandin Cooks, al que sólo le queda una temporada de contrato rookie, llega a una franquicia con aspiraciones de anillo perennes, mientras que Tom Brady y Bill Belichick estén a los mandos, que además tiene dinero suficiente para renovarle por el precio que el jugador busca, más de 10 millones al año. Por último, los Saints logran un nuevo pick de primera ronda de draft con el que terminar de apuntalar una defensa, que parece estar a un par de acierto en el draft de ser potente, con la que permitir a Brees sus últimos intentos de conseguir el segundo anillo.