NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Jaén, sin su técnico ante el Movistar de Ricardinho

Dani Rodríguez, sancionado tres partidos, no se sentará en el banquillo en la semifinal entre el Jaén y el Movistar (este sábado, 20:15). Antes, ElPozo-Magna (18:00).
Movistar Inter - Sporting: Final UEFA Futsal Cup

Actualizado a
El Jaén, sin su técnico ante el Movistar de Ricardinho

Este sábado se decide la final de Copa en las semifinales de la Copa de España de Ciudad Real en las semifinales ElPozo-Magna (18:00, Teledeporte) y Jaén-Movistar (20:15, Teledeporte, Eurosport2). Así se presentan los cruces:

Dani Rodríguez, sancionado ante el Movistar

El Jaén lucha ante el campeón Movistar por lograr una nueva final copera con la que acercarse a la gesta de lograr el título que consiguió en 2015. Un reto para el que no podrá contar con su técnico, Dani Rodríguez, que fue sancionado tres partidos por protestar a los árbitros después de la victoria ante el Peñíscola en cuartos, con el agravante de ser reincidente. El entrenador jiennense, a pesar del triunfo, acabó muy descontento con la labor arbitral. “No se puede permitir que se juegue con la ilusión de 3.000 personas”, comentó en referencia a la ‘marea amarilla’ de aficionados andaluces que inundó el Quijote Arena, algo que también se espera que ocurra este sábado.

El Movistar, por su parte, busca el primer título del año tras unos cuartos complicados ante el Catgas donde su técnico destacó la “raza para reaccionar” de los suyos. Ricardinho, que anotó un hat-trick y dio dos asistencias, volverá a ser el referente de un equipo consciente de que deberá mejorar defensivamente para no volver a llevarse un susto.

ElPozo-Magna, duelo por el triplete

ElPozo Murcia y Magna Gurpea se medirán en la primera semifinal en un duelo entre los dos únicos equipos que aún aspiran a los tres títulos nacionales. De hecho, ambos se enfrentarán en mayo en la final de la Copa del Rey. En el caso de los navarros, llegan a estas semifinales tras dar la campanada y eliminar al Barça, con un despliegue y la valentía de su técnico Imanol Arregui, que destapó una de sus cartas ante los azulgrana: en caso de empate, sacar al portero-jugador. La parte negativa de aquella victoria, la lesión de Eseverri.

ElPozo, por su parte, llega tras eliminar brillantemente al Palma en semifinales con un recital de su nueva estrella, el pívot brasileño Pito. En una época en la que se viven tiempos convulsos (Duda está sancionado por la pelea ante el Movistar en Liga y dirige Josan González), los murcianos aspiran a un título que significaría el segundo de la temporada tras la Supercopa.