NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | EUROPE CHAMPIONSHIP

España vence a Alemania (15-32) pero se le escapa el bonus

Triunfo vital de los Leones en sus aspiraciones mundialistas. Al descanso ganaba 3-29 pero los germanos evitaron la guinda española evitando su punto adicional.

Actualizado a
Gautier Gibuin Fontana, mcontra Sean Armstrong.
FRIEDEMANN VOGELEFE

Los Leones dieron un paso al frente para luchar por estar en el próximo Mundial de Japón. Se impusieron en casa de Alemania, un rival directo, por un contundente 15-32 y sólo faltó la guinda del bonus ofensivo. Los de Santiago Santos lo tenían al descanso, con un 3-29 que dejaba a las claras el gran juego de España, pero Alemania recortó lo suficiente en la segunda mitad para evitar ese punto adicional.

Linklater dio forma a la salida en tromba de España con un ensayo en la esquina a los tres minutos y el propio zaguero con sus pateos mantenía la renta en el 3-10 pese a que Parkinson había recortado diferencias. Casteglioni posó el segundo y en un tramo final increíble, Jorba y Guillaume Rouet hicieron dos ensayos más. Alemania, que había ganado en casa a la potente Rumanía en la primera jornada, era un muñeco en manos de España.

Los germanos se mostraron más intensos tras el descanso. El partido incluso fue bronco, con varias tanganas, pero España no se arrugó. Merced a su gran defensa, frenaron los empujes iniciales, hasta que Otto en el 54' hacía el primer ensayo alemán. Linklater sumaba con otro golpe de castigo, pero la única aportación ofensiva de la segunda parte fue esa. Marks hizo el segundo posado alemán y ahí se esfumó el bonus español. Tuvieron los Leones una buena ocasión en el último minuto, con un saque de touch a 5 metros, pero los locales defendieron con acierto y evitaron que España redondease la fiesta.

Bélgica-Rumanía 17-33*

Alemania-España 15-32

Georgia-Rusia (14:00 horas, domingo)

1. Rumanía 15 puntos

2. Georgia 14

3. España 8

4. Alemania 8

5. Rusia 4

6. Belgica 2