NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Cardinal evitó la gesta del Magna en el último segundo

Los navarros fueron gran parte del partido por delante a pesar de las numerosas bajas. Tras el empate de Miguelín, sacaron portero-jugador y a punto estuvieron de marcar, pero Cardinal lo aprovechó sobre la bocina.

Ciudad RealActualizado a
Araça, del Magna, disputa el balón con Andresito, de ElPozo.

El Magna Gurpea se despidió este sábado de la Copa de España entre lágrimas, pero su historia es una de las que hace grandes a esta Copa de España. Mermado por las bajas, fue capaz de tener contra las cuerdas a todo un ElPozo, e incluso su técnico volvió a sacar portero-jugador con empate como acostumbra, pero esta vez su valentía fue su tumba en el último segundo en un final de infarto.

Desde el principio salió más entonado el equipo navarro. Jesulito y Martel, este con disparo a la escuadra, ya habían probado a Fabio en los primeros cinco minutos. Y es que Magna fue mejor en la primera mitad, a pesar de que volvía a perder a un efectivo más por problemas físicos, otro cierre como el japonés Yoshikawa tras la lesión de Eseverri en cuartos. El joven Alvarito, de 20 años, acaparaba muchos minutos.

Pero ni eso frenó a los Arregui que se iban por delante al descanso con un tanto de estrategia, donde Araça aprovechaba los bloqueos para fusilar a un Fabio que pareció estar tapado. Al Magna le quedaban 20 minutos para certificar la gesta. El problema era ver si, sin apenas rotaciones, les aguantaría el físico.

Más cuando tras la reanudación Miguelín tomó las riendas. La estrella de ElPozo fue el que más peligro creó con varias ocasiones que rozaron el gol y el culpable de que los murcianos aceleraran el ritmo ante un Magna que acumuló faltas rápido y a seis minutos del final concedió un doble penalti que Miguelín convirtió en el empate.

Imanol Arregui, con la valentía que acostumbra, no dudó en atacar de cinco. Y ese arrojo a punto estuvo de darle la plaza en la final, porque tuvo ocasiones de sobra para llevarse el choque. También ElPozo, donde Miguelín no acertó a convertir su segundo lanzamiento de doble penalti.

Pero si hay algún torneo con guión imprevisible esa es la Copa. Cuando parecía que todo se decidiría en los penaltis llegó el desenlace más inesperado. El Magna, dueño del balón en la última jugada, no se conformaba con la lotería de los penaltis y decidió atacar, con tan mala fortuna que el rechace cayó en los pies de Cardinal, que desde el centro del campo y sin portero no fallaba para alegría de la afición murciana y pena de la de un Xota que, no obstante, tardará mucho tiempo en olvidar la tremenda Copa que han completado los suyos.