NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

Oromo y Totxo, los más rápidos se desafían en La Zarzuela

El sprint (1.200 metros) del premio Chamartín reúne a los mejores velocistas de España. El Quinta de la Enjarada, concurso de selección para el Derby.

Actualizado a
Carrera en el hipódromo de La Zarzuela.
RAFA APARICIODIARIO AS

Oromo y Totxo son los favoritos para lograr mañana la victoria en el premio Chamartín, sprint de 1.200 metros que se disputará en el hipódromo da La Zarzuela con una dotación de 12.000 euros para el ganador. La mayoría de los mejores velocistas de España concurren en esta carrera. Oromo, de la cuadra Río Cubas y con la monta del gentleman Diego Sarabia, ya ganó esta prueba el año pasado, y el condicionante de que la pista esté seca juega a su favor.

Por su parte, Totxo, de la cuadra Rober y guiado por Borja Fayos, es uno de los caballos más carismáticos para el aficionado español, con 13 victorias en su haber y con 423.000 euros acumulados ya en ganancias. La edad (9 años) debe empezar a notarse en los huesos de este campeón.

Como alternativas a estos dos consagrados velocistas figuran Baroja y Presidency, caballos más jóvenes y que deben empezar a recoger el testigo en los sprints.

La otra carrera importante de la jornada es el premio Quinta de la Enjarada, que en esta edición pasa a llamarse premio Jockey Club Español, carrera para caballos de 3 años que no hayan debutado y que como cada año reunirá a varios de los ejemplares que aspiran a disputar el Derby. Queenrose, Radetzky, Gontzul y Karlsburg son los que lucen mejores orígenes.

FAVORITOS DE AS

PRIMERA CARRERA: 2  

SEGUNDA CARRERA: 7-10-11-16

TERCERA CARRERA: 2-5-6-13

CUARTA CARRERA: 4-5-8

QUINTA CARRERA: 1-2-4