NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Sabadell y Mataró se meten en una histórica final a cuatro

Las vigentes campeones de la Euroliga femenina de waterpolo golearon al Dunaujvaros por 19-11 mientras que el CN Mataró superó al UVSE por 12-7.

BarcelonaActualizado a
El Mataró pasó de ronda.
Leo Serrat

El CN Mataró acompañará al CN Sabadell en la final a cuatro más española que de la historia de la Euroliga de waterpolo femenino, un éxito que refuerza el gran trabajo de dos clubes que concentran a prácticamente la totalidad de la Selección española. El conjunto del Vallès se deshizo con facilidad del Dunaujvaros húngaro (19-11), al que ya había ganado en el partido de ida de los cuartos de final. La sorpresa ocurrió por la tarde en Mataró, cuando las chicas de Florin Bonca remontar al UVSE hasta un 12-8 rotundo.

El CN Mataró debía ganar por más de un gol a su rival, habitual finalista de esta competición en los años últimos. Un gol de Laura López cerraba el primer cuarto, totalmente eléctrico, con una ligera ventaja para las locales, espoleadas por la ruidosa afición del Sorrall (4-3). Más táctico fue el segundo cuarto, pero el equipo catalán fue nuevamente superior (6-4). Y fue en el tercer cuarto cuando la brecha se convirtió en una herida demasiado profunda para el UVSE (10-6). La propia Laura López cerraba el encuentro con el 12-8, que mete por primera vez en la historia al Mataró en la final a cuatro de la máxima competición europea. Las goleadoras del Mataró fueron Laura López (4), Arancini (3), Cambray (2), Gibson (2) y Aranha. 

Por la mañana, el CN Sabadell se había quitado de encima a su rival con facilidad. Un parcial de 10-5 al descanso era ya definitivo. Las goleadoras del equipo de Nani Guiu, que logra su sexta final a cuatro seguida, fueron Mati Ortiz, Nehusul (3), Domènech (4), Cordobés (3), Tabani (3), Bea Ortiz (2), Clara Espar (2) y Maica García. Olympiakos y Kinef ruso serán los otros dos equipos que competirán por el título de la Euroliga.