NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Atlanta Braves

Swanson y compañía apuntan a reconstrucción acelerada

Luego de tres temporadas con marca perdedora, quieren inaugurar nuevo estadio revirtiendo esa tendencia y volver de lleno al plano competitivo de forma anticipada.

Actualizado a
ATLANTA, GA - SEPTEMBER 28: Shortstop Dansby Swanson #2 of the Atlanta Braves runs past second base on his way to third base for an RBI triple in the second inning during the game against the Philadelphia Phillies at Turner Field on September 28, 2016 in Atlanta, Georgia.   Mike Zarrilli/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mike ZarrilliAFP

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS ATLANTA BRAVES.

Qué lejos están los Braves de los años de gloria de Greg Maddux, John Smoltz y Tom Glavine. Pero en cuestiones de edad, Bartolo Colón y R.A. Dickey se empeñan en recortar distancias. Es gracioso porque es verídico.

Qué lejos están los Braves de los años de gloria de Greg Maddux, John Smoltz y Tom Glavine. Pero en cuestiones de edad, Bartolo Colón y R.A. Dickey se empeñan en recortar distancias. Es gracioso porque es verídico.

A días de cumplir 44, “Big Sexy” sigue siendo uno de los lanzadores más efectivos de la Gran Carpa, y un espectáculo garantizado para el graderío. No se puede decir lo mismo del nudillero Dickey, quien a sus 42 años ha dejado sus mejores temporadas atrás. 

Esa no es la única apuesta arriesgada de la gerencia por componer de manera instantánea una rotación abridora carente de punch. El zurdo mexicano Jaime García siempre ha sido una incógnita de salud y aunque en 2016 cumplió su segundo año de 30 aperturas, tuvo el peor desempeño en efectividad en sus ocho años en la MLB.

Del bullpen mejor ni hablar, para no arruinarles el día. Simplemente su punto más flaco y una unidad que la gerencia dejó en el olvido, enfocándose en los peces gordos para generar expectativa en su flamante estadio. Y eso es solo la mitad del proceso.

El bateo tiene tantos o más problemas y muy pocas soluciones. Dos de las respuestas son el novato sensación Dansby Swanson, quien tiene un nivel de juego tan rimbombante como su nombre. Su defensiva es sensacional y su bateo eficiente. Aunque en su primera temporada en Ligas Mayores su desempeño será una interrogante.

El vacío de poder que les puso en el sótano de jonrones de Grandes Ligas la temporada anterior con apenas 122 vuelacercas, parece estar solucionado ahora que Matt Kemp estará todo el calendario en Atlanta, lo que significa una protección en el lineup para Freddie Freeman, quien incluso sin ella se despachó con detrás de la barda.

Pero fuera de ello no hay mucho más. El cubano Adonis García en la antesala no ha alcanzado las expectativas y Nick Markakis en el right field está en un declive aparentemente indetenible. Además falta ver en qué estado se presenta el recién llegado Brandon Phillips ahora con 35 años.

Si todo resulta como lo espera el gerente John Copolella, los Braves pueden despedirse del sótano. Pero apuestas tan arriesgadas como las que hizo, rara vez pagan. Y menos en una ciudad con el santo volteado, como Atlanta.

El detalle histórico

Invitados regulares a la postemporada, los Braves se han estancado cerca del sótano del Este los últimos dos años. Sin embargo, una offseason muy activa y la primera temporada completa del súper prospecto Dansby Swanson han puesto el acelerador en la reconstrucción. Pero no hay que cantar victoria, existen enormes signos de interrogación sobre lo que pudieran aportar las nuevas adquisiciones, en particular el lanzador dominicano Bartolo Colón, quien a está por cumplir los 44 años y no es eterno.

Las tres claves del equipo

1. Bateo de largo metraje. Los Braves se ubicaron en el sótano de Grandes Ligas la campaña anterior con 122 jonrones. Para arreglar el defecto necesitan que Matt Kemp sea el mismo de sus últimos 56 juegos con Atlanta, para hacer mancuerna con Freddie Freeman.

2. El padre tiempo. La rotación de los Braves fue una espina en el costado para sus propias aspiraciones la campaña anterior y para remediar eso acuden a dos lanzadores del lado equivocado de los 40 años en Bartolo Colón y R.A. Dickey. Movimientos arriesgados.

3. Freddie el monstruo. Freddie Freeman se encumbró como uno de los mejores peloteros de la Gran Carpa el año pasado con sus 34 jonrones y 91 carreras producidas. Es justo afirmar que los Braves necesitan un despliegue similar para mantenerse con aspiraciones.

Lo mejor

1. Los guantes de Swanson y Phillips prometen arte alrededor de la segunda base

2. La dupla de Freeman y Kemp en la parte medular podría poner fin a la sequía de poder

3. El zurdo Jaime García, si se mantiene saludable, le da profundidad a la rotación

Lo peor

1. Dos abridores de más de 40 años indica que el equipo está desesperado por soluciones

2. Adonis García no ha estado al nivel esperado ni con el madero ni con el guante

3. Jim Johnson. Apenas 20 rescates y 3.06 de ERA no son números de un taponero elite

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS ATLANTA BRAVES.

Sigue la narración Venezuela vs USA | Clásico Mundial de Béisbol