NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2017

Nadie en la NFL quiere pagar a los running backs veteranos

Adrian Peterson, Jamaal Charles, Eddie Lacy o Latavius Murray aún no tienen equipo para la temporada que viene y sólo serán contratados por cuatro perras.

Actualizado a
Nadie en la NFL quiere pagar a los running backs veteranos

Nadie paga por los running backs veteranos. Esa es una de las tristes lecturas que nos ha dejado este inicio alocado de la agencia libre 2017 en la NFL.

La capacidad de los tipos que juegan en esta posición de pasar de la treintena, incluso de llegar a ella, con un nivel digno no es grande, eso ya lo sabíamos. Sin embargo, pocos años tan contundentes a la hora de comprobar como el mercado se comporta con las viejas glorias.

Porque resulta que, en esta temporada, dos de los mejores de los últimos tiempos, Adrian Peterson y Jamaal Charles, se veían en la situación de buscar equipo. Y, ahora mismo, siguen buscándolo. Es más, cuando lo encuentren, que tampoco tengo dudas de que lo harán, será por muy poco dinero y muy poco tiempo. En esencia, y digan lo que digan los números grandes, será por un año garantizado y, como mucho, uno o dos más a discreción del equipo que les firme.

No sólo ellos. Latavius Murray, soltado por los Oakland Raiders, y Eddie Lacy, al que le sucedió lo propio por parte de los Green Bay Packers, andan como vaca sin cencerro por el mercado.

La lógica de la capacidad física

Y es que la posición de running back es una de las que necesitan una plenitud física más importante en la NFL. Es esta una liga tan exigente y dura con el cuerpo que ser élite sin estar al 100% es imposible. Hay otras posiciones en las que se pueden utilizar recursos que van mejorando con la edad, como la colocación, el entendimiento del juego, el timing, etc. y, por lo tanto, se puede pasar de los 30 años y seguir teniendo opciones de buenos contratos.

No es así con los corredores. A la que llega el declive nada de lo que se haga podrá sustituir a un chaval elegido en el draft con una velocidad y explosividad endiablada que entre por los huecos que deje la defensa. Y eso no va a cambiar.

Por eso los corredores a los que su plenitud ya dejó atrás, han de coger las oportunidades que se les presenten y saber que van a estar mirados con lupa. Hayan sido o no leyendas de este deporte como, por supuesto, Adrian Peterson.

Y para los más jóvenes, que ahora mismo están en la cresta de la ola, que sepan lo que les espera en pocas temporada, por lo que en el mismo momento en que tengan que negociar su primer gran contrato tras el de sus años rookies, que hagan la máxima caja posible. Nadie les agradecerá, después, que hayan hecho cualquier tipo de descuento.