NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2017

Lo más interesante que aún queda de la agencia libre

Lo más importante de este periodo mercantil ya ha pasado, pero aún restan buenos jugadores por ser fichados y un par de intrigas con los QBs

Actualizado a
Lo más interesante que aún queda de la agencia libre

Lo más interesante de la agencia libre ha pasado. Como suele suceder, las primeras cuarenta y ocho horas de este periodo son frenéticas y dejan casi todo el pescado vendido en cuanto a los principales nombres. A partir de ahora llega la reflexión, los veteranos que sólo tendrán buena prensa tras el draft y en agosto con las primeras lesiones, y los flecos.

Sin embargo, esto no ha acabado aún. Aún hay algún que otro nombre muy perseguido y varios asuntos intrigantes que se resolverán en las próximas semanas. Vamos con un resumen de todo ello.

Los grandes nombres

El agente libre más cotizado que aún no ha firmado con ningún equipo es Dont'a Hightower. El sensacional linebacker de los New England Patriots ha recibido una gran oferta de los Tennessee Titans y, ahora mismo, se debate entre ella y la muy previsible contraoferta que le hará su actual equipo para mantenerle.

Dontari Poe sería el segundo hombre en importancia. El defensive tackle de los Kansas City Chiefs está, sorprendentemente, aún sin firmar un gran contrato (los Colts aparecen como grandes favoritos aquí). Es algo común a su posición pues, por ejemplo, Bennie Logan, de los Philadelphia Eagles, o Jonathan Hankins, de los New York Giants, están aún sin destino.

Si tu equipo necesita pass rushers puedes soñar con DeMarcus Ware o Elvis Dumervil, pero su edad y momento de su carrera no invita a tener mucho optimismo con ellos.

Jared Cook, Morris Claiborne o Ryan Clay son algunos de los otros nombres que restan por ser fichados.

El baile de los QBs tiene pocos músicos

Vivimos un año extraño en el mercado de QBs. No parece haber equipos que se fíen de los muchachos que vienen en el draft y, por eso, los movimientos han sido rápidos en el mercado. A día de hoy tan sólo parece quedar un equipo sin las ideas claras: los New York Jets.

Tan poco claras son esas ideas que el rumor que ha sonado con más insistencia es el de firmar a Jay Cutler. Poco más se ofrece, la verdad. El destino de Colin Kaepernick es otra de las pocas incógnitas que quedan al respecto. Eso, y ver si los Cleveland Browns pueden sacar alguna miseria por Brock Osweiler.

El caso Tony Romo

No es agente libre pero, por supuesto, todo el mundo está pendiente del futuro de Romo. Aparecen los Denver Broncos y los Houston Texans en su horizonte. Un horizonte que se abrirá cuando los Dallas Cowboys le corten.

Su acaba en Texans, bueno, pues aquí paz y después gloria. Pero su acaba en los Broncos se produciría un curioso efecto dominó: los Jets han sonado como posible destino de Trevor Siemian, vía traspaso, y Houston tendría que buscar una solución para la posición. Y no sería nada fácil.

No es liga para corredores viejos

Y, aunque sea a modo de recordatorio rápido, subrayar de nuevo que hay un montón de corredores que tarde o temprano, sospecho, estarán en una plantilla NFL: Adrian Peterson, Jamaal Charles, Eddie Lacy, Latavius Murray, LeGarrette Blount...