NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC FIGHT NIGHT 106

Gastelum devora a Belfort en Fortaleza y mira a Anderson Silva

El estadounidense no dio opción a la leyenda Belfort y le noqueó en el primer asalto. Al acabar retó a otra leyenda brasileña, Anderson Silva. UFC 214 en vivo

Actualizado a
Gastelum devora a Belfort en Fortaleza y mira a Anderson Silva

Con 39 años y tres derrotas en sus últimos cuatro envites Vitor Belfort estaba ante su último tren para optar al título mundial del peso medio. El brasileño peleaba en Fortaleza, ante su gente, todo estaba preparado para un gran fiesta, pero Kelvin Gastelum se encargó de echarla por tierra. El estadounidense, de raíces mexicanas, hizo valor su juventud (14 años más joven) e ilusión para imponerle un gran ritmo desde el inicio. La estrategia le funcionó y envió a la lona a Belfort en el primer asalto para apuntarse la victoria.

Gastelum salió a controlar la distancia, sin dejarse llevar ni recibir golpes de Belfort. ‘The Phenon’ no llegaba a Gastelum y este pronto se cansó de medir y buscó el intercambio de metralla. Tras un tremendo cruce de golpes con una izquierda Gastelum mandó a la lona al brasileño, a pesar de que el estadounidense se tiró encima suyo, Belfort pudo rehacerse, aunque estaba aturdido. Gastelum se dio cuenta y se fue a por él. De nuevo una izquierda al mentón le envió al suelo, esta más fuerte y de la que la leyenda Belfort no pudo rehacerse.

Victoria por KO en el primer asalto de Gastelum, que suma una importante victoria para seguir escalando posiciones en el ranking del peso medio y afianzarse entre los diez mejores del mundo. Pero el estadounidense es ambicioso, ganó a un brasileño en su casa y ahora quiere a otro, Anderson Silva. “Quería finalizar esta pelea y lo cumplí. Me encantaría enfrentar a Anderson Silva en Río de Janeiro (UFC 212, de junio). Confío en mis habilidades para terminar cualquier pelea y estoy listo para el reto que venga”, aseguró confiado. Por su parte, Belfort reconoció que no le queda mucho tiempo en activo, pero sí que se subirá al octágono una última vez.

Noche de KO’s en el UFC Fight Night 106

Los tres combates más importantes de la noche en Fortaleza acabaron de la misma manera, por KO. Al de Gastelum se le sumaron Mauricio Rua y Edson Barboza. Rua envió al suelo a Gian Villante en un gran combate de los pesos semipesados que le puede colocar en el Top5 del ranking. Ambos no se dejaron un gramo sin entregar en el octágono. Rua y Villante se movieron en la distancia del boxeo con multitud de duros intercambios. El brasileño Rua tenía más pegada y eso lo notaba su rival, que se fue al suelo en el primer round, pero logró aguantar. Tras más metralla en el segunda una tremenda derecha cruzada dejó a Villante flotando, lo que incitó al brasileño a ir con todo y sumar una nueva victoria.

Por su parte, Edson Barboza noqueó a Beneil Dariush en el segundo asalto. Dariush se fue a la guerra sin dudarlo. El iraní buscó el intercambio, haciendo recular constantemente a Barboza, quien se vio desbordado y tuvo que ir al ritmo que marcó su rival. Pese a ello, en el intercambio el brasileño fue mejor. Una patada en la cabeza dejó tocado al iraní en el primer asalto, pero aguantó. Ya en el segundo, y tras recibir un duro golpe en las costillas, Barboza estaba sufriendo. Pero de nuevo en un intercambio el brasileño salió victorioso. Dariush impactó con una derecha en el rostro del brasileño, éste tocado respondió con un rodillazo que ‘puso a dormir’ al iraní.