NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

ElPozo-Movistar: un clásico de alta tensión decide la Copa

Este domingo (19:00, Teledeporte y Eurosport2) la gran rivalidad del fútbol sala español tiene en el Quijote Arena un nuevo capítulo con la Copa de España en juego.
Movistar Inter - Sporting: Final UEFA Futsal Cup

Actualizado a
ElPozo-Movistar: un clásico de alta tensión decide la Copa

El gran clásico del fútbol sala español entre el Movistar y ElPozo (este domingo, 19:00 Teledeporte y Eurosport) decidirá por sexta vez la Copa de España. Los madrileños, que se han apuntado cuatro de las cinco finales previas (la del año pasado incluida), aspiran a ampliar su palmarés con el que sería su décimo título copero... para ElPozo, el quinto. Pero, por mucho que este encuentro sea el más repetido, “un ElPozo-Movistar nunca será igual que el anterior”, asegura Jesús Velasco, técnico de los de Torrejón.

Y esa es la intención de ambos equipos, que el choque sea noticia por lo deportivo, no como el duelo liguero de hace menos de un mes en el que acabaron a golpes. Josan González, que ocupa el banquillo murciano por la sanción de Duda tras aquellos incidentes (“me dicen que disfrute... pero es complicado”), también lanza el guante de la deportividad porque “lo que pasa en la pista, se debe quedar en la pista”. Tal es la preocupación por la mala imagen de aquel encuentro (y por la reincidencia, porque en el recuerdo también está la bronca de la Copa de Logroño 2014) que Jesús Velasco lanzó el guante: “No será antes de esta final, pero quiero hablar con Duda porque hay cosas que no se deben repetir”.

Lo que sí se espera que se vuelva a dar es un vistoso duelo entre dos de las mayores figuras del planeta: Ricardinho y Miguelín. Los dos fueron claves en sus semifinales cuando peor lo estaban pasando sus equipos. No serán los únicos nombres a seguir, porque dos incorporaciones de esta temporada como Pito (ElPozo) y Taffy (Movistar) han estado acaparando titulares estos días. “Lo que hay que vender es eso, el espectáculo”, coinciden en ambos bandos. Pues posiblemente en el ‘planeta futsal’ no hay ninguno mayor que el que hoy se celebra.