NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman Lejarraga celebra su contrato con DiBella con otro KO

El púgil vasco envió a la lona a Gabor Gorbics en tres ocasiones, pero el húngaro resistió. Muy castigado, Gorbics abandonó tras el quinto asalto.

Actualizado a
Kerman Lejarraga celebra la victoria en Bilbao.
EFE

Kerman Lejarraga celebró su nuevo contrato con el promotor estadounidense Lou DiBella con otro KO. Tras un 2016 de ensueño, que le colocó número tres de las listas mundiales del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés), el 'Revolver de Morga' demostró que su descanso no ha perdido ni una pizca de su calidad. El experimentado Gabor Gorbics prometía dar batalla, la dio, pero cuando el combate se puso en la distancia de Lejarraga no hubo color.

El hungáro era consciente de que en el intercambio saldría perdiendo, por ello comenzó con mucha movilidad. La estrategia le sirvió para no recibir un excesivo castigo en los tres primeros asaltos, no para ganarlos, ya que sus ataques eran completamente estériles. En el cuarto acusó el cansancio, y perdió movilidad. Ahí comenzó a perder el combate. Lejarraga comenzó ha impactar por completo sus golpes y con un golpe al hígado mandó a la lona a Gorbics. El húngaro se recuperó, pero estaba tocado.

Cansado y con el dolor por el tremendo disparo del 'Revolver de Morga', Gorbics se quedó quieto y fue al cruce. En el intercambio salió perdiendo, los golpes de Lejarraga eran cañonazos y otras dos veces envió al húngaro al suelo. Gorbics resistió, pero tras el quinto asalto no se levantó de la banqueta para buscar el sexto. El castigo era excesivo. El Revolver de Morga suma una nueva muesca.

Décima victoria de César Núñez en el duelo de invictos

Antes de que Kerman Lejarraga se subiese al ring, Cesar Núñez y Cheik Dioum ponían en juego su invicto. Sólo podía quedar uno. Dos grandes pegadores se veían las caras y no defraudaron. Ocho asaltos de intercambio de metralla bestial entre ambos, donde demostraron que también saben encajar los golpes. La igualdad fue tónica en la guerra que ambos plantearon, una igualdad que sólo se rompió en el octavo y último asalto, cuando una buena mano de Núñez envió a Dioum a la lona. El senegalés se recuperó, pero fue la acción que declinó la balanza a favor de Núñez, que ya apunta a Alberto Piñeiro por el nacional del peso medio.