NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leyenda

DeMarcus Ware no acepta ninguna oferta y se retira

El defensive end, uno de los mejores jugadores de su era, deja la NFL tras conseguir un anillo con los Denver Broncos y ser octavo en la lista histórica de sacks. Argentina vs Trinidad y Tobago: Copa Panamericana Hockey

Actualizado a
DeMarcus Ware no acepta ninguna oferta y se retira

DeMarcus Ware, uno de los mejores jugadores de la historia reciente de la NFL, ha decidido retirarse de la NFL a los 34 años de edad.

El defensive end se convirtió en agente libre tras la última temporada en los Denver Broncos. Le expresó al presidente del equipo, John Elway, su intención de ver que ofertas tenía en el mercado. Estas no le han gustado lo suficiente como para seguir jugando al football.

"La salud a largo plazo y la calidad de vida han podido con la pasión que una vez tuve por jugar", ha añadido en su anuncio, vía twitter, de poner fin a su carrera.

Ware consiguió la astronómica cifra de 138,5 sacks en la NFL, lo que vale para ser octavo en el ranking histórico de esta estadística, en sus doce años como profesional.  Nueve los vivió con los Dallas Cowboys y los tres últimos con los Denver Broncos. Precisamente en los Broncos se proclamó campeón de la Super Bowl 50 formando una terrorífica pareja de pass rushers con Von Miller.

En los Cowboys jugó para Wade Phillips, que fue entrenador jefe de la franquicia y, más tarde, también coincidiría con él en Denver, en esta ocasión en el rol de coordinador defensivo. Phillips también ha salido de los Broncos, en dirección a Los Angeles Rams, donde ocupa el mismo puesto de coordinador defensivo.

Con esta retirada la defensa de los Broncos sigue perdiendo parte de la esencia que le llevo a ese mágico anillo. Phillips y Ware acompañan a Danny Trevathan o Malik Jackson, que ya se habían ido el año anterior.

DeMarcus Ware ha sido un defensive end ejemplar y maravilloso. Que tenga la retirada que quiere y merece.