NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

Sigue la fiesta: Eguibar y Regino suman otra plata para España

La pareja donostiarra-ceutí de snowboardcross hizo una deslumbrante actuación y sumó la segunda medalla para España.

Sierra NevadaActualizado a
Sigue la fiesta: Eguibar y Regino suman otra plata para España
SIERRA NEVADA

Sigue la fiesta. Otra medalla de plata para España en los Mundiales de Sierra Nevada 2017. Otra para el snowboardcross. Esta vez fue por equipos y la lograron el héroe Lucas Eguibar (plata individual el domingo) y Regino Hernandez en esta nueva disciplina, en la que primero uno corre frente a otros tres rivales y cuando llega a meta se activa inmediatamente el portillón de salida para que salga su compañero. Entre el tándem español, formado por un andaluz y un vasco, hay mucha química y se notó en el snowpark Sulayr, donde el sol de la semana anterior se convirtió en una fría mañana de nieve.

En España, fueron construyendo sobre la marcha una táctica brillante. En las dos primeras carreras, Regino, herido por su caída del día anterior, se fajaba en la nieve y Luki, el donostiarra de plata, remataba. Así se pasearon en los cuartos, sufrieron algo más en semis, pero pasaron primeros... Hernández, nacido en Ceuta y residente en Málaga, se resarcía batiendo en sus carreras a los mejores del mundo. “Sabía que estaba rápido y está es una inyección de moral para mí importantísima”, contaba Regino. En la final frenética, cambiaron la estrategia… Regino dio la solución: "Lucas estaba muy fatigado del día anterior y me di cuenta que había mucho rebufo". Y llegó la carrera definitiva…

Regino cumplió el guión y terminó segundo, pero Luki esperaba en el portillón a que saliesen sus rivales. Partió último a propósito, directo a la remontada. Le llaman Rocketman y es por algo (también algunos le apodan Luki Luck, por como esquiva los golpes). Superó al austríaco Hairer, después al canadiense Robanske y le faltaron unos centímetros para rebasar al estadounidense Baumgartner, que ganó el oro acompañado de Hagen Kearney, un rockero que compite con anillos calaveras y fan de Motorhead. Tras ellos, Luki y Regino se fundían en un abrazo. Eguibar por su gran mundial con dos medallas, Regino por la redención en su casa, Sierra Nevada, donde se ha hecho como rider: "Nacido en Ceuta, que vive en Mijas, pocas veces se va a ver algo así".

"Es muy especial subir al podio con Regino aquí en Sierra Nevada", decía Eguibar, el gran protagonista de España en estos Mundiales de snowboard y freestyle. Van dos medallas, en las dos ha estado Luki. En esta, con su amigo Regino, con el que pasa muchas horas en circuitos por Europa, sobre todo en Saas Fee (Suiza), donde tienen su base central de operaciones. "Tenemos buena conexión", dicen, y aunque que corrieran cada uno su posta, esa charla de la final pudo ser decisiva. Regino Hernández y Lucas Eguibar han puesto de moda el snowboardcross de España, que ya es potencia.