NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

Eguibar y Regino: “Ya estamos entre los mejores del mundo”

Los riders españoles conquistaron la medalla de plata en snowboardcross por equipos con España, que ya lleva dos metales en el medallero.

Sierra NevadaActualizado a
Eguibar y Regino: “Ya estamos entre los mejores del mundo”
SIERRA NEVADA

-Medalla de plata, cómo está el snowboardcross…

-Eguibar: Estaba tocando el oro y se me ha escapado, porque tuve un error. Pero todavía me queda que aprender, tengo 23 años. Eso me motiva, que sé que tengo margen. Pero vamos, dos medallas de plata están muy bien. Hubiese firmado este resultado, e incluso hubiera pagado. Todavía no he asimilado el podio individual y ahora me encuentro este. Imagínese… Hay que disfrutar de Sierra Nevada, que está genial. Ojalá algún día esta disciplina por equipos sea olímpica y podamos competir juntos.

-Regino: Estaba chafao después de lo del domingo, que tuve dos caídas. Pero he demostrado que sólo fue mala suerte. Y hemos visto que estamos aquí, que podemos ir muy rápidos y ser de los mejores del mundo. Está toda mi familia y estoy emocionado. Aguantaron un día más después del chasco. Luki es Rocketman y yo Regino, que me digan como quiera. Soy el primer andaluz en tener una medalla en Campeonato de Invierno. Nacido en Ceuta, crecido en Málaga y residente en Mijas… creo que pocos habrá como yo.

-Cambiaron de estrategia para la final…

-Eguibar: Yo estaba muy cansado del domingo. Fue una carrera muy larga y le dije a Regino que saldría último, porque habría mucho rebufo. En las otras rondas fui primero e hice mucho más esfuerzo y gastando mucha energía. Así que en la final guardé fuerzas y luego arreé al final. Miré a los demás, esperando a que salieran y justo después tirar yo. En la última recta tuve un error y se me escapó el estadounidense.

-Regino: En semifinales cometí un error y me coloqué último. Empecé a remontar y me di cuenta que había mucho rebufo y llegué primero. Y me di cuenta que Luki había llegado a meta destrozado, así que se lo comenté y apostamos por ello.

-Con la nevada de la noche anterior, tuvieron que gestionar el cambio del tipo de nieve de un día para otro…

-Regino: Tuvimos suerte de que nevó con viento y se llevó bastante nieve. Los peraltes estaban duros y el skiman ha hecho un trabajo finísimo, las tablas volaban y se demostró porque salíamos primeros y acabábamos muy adelante.

-Tienen una buena conexión entre los dos…

-Eguibar: Sí. Aunque al final cada uno hace su bajada. Regino ha hecho una muy buena carrera, ganó todas sus carreras menos una y yo sólo he seguido el ritmo que ha impuesto él. Tiene mucha ansia, aunque no salga primero, sabe moverse muy bien.

-Regino: Nos conocemos de hace mucho. De Lucas destacaría la sangre fría que tiene, por eso dijimos que fuera atrás, porque en momentos críticos se encuentra cómodo y ve los huecos a cámara lenta a la hora de adelantar.

-Con el francés Vaultier fuera de la final de equipos, ¿sienten que se le ha escapado el oro?

-Eguibar: Vaultier también hace errores y sí me dio alegría ver que ni él ni Pullin, los dos que estuvieron en el podio no estaban en la final. Esto es boardercross, puede pasar de todo.

-Regino: Esto es cosa de dos y Vaultier tuvo la mala suerte de que su compañero no era tan fuerte. Los equipos más fuertes, EE UU, Austria, Canadá y nosotros estábamos a la final.

-Regino, usted demostró que tiene nivel para estar con los mejores del mundo.

-Regino: Ya en las calificaciones del individual, que fui tercero, me vi que estaba muy rápido. Y me he demostrado que lo del domingo fue mala suerte. Esto para mí me da confianza, el hecho de hacer bajadas tan buenas con gente que son top-5 mundial hace que me lo crea un poco más.

-Estos Mundiales de Sierra Nevada es la gran presentación de ustedes como riders de nivel internacional. Y queda un año para los Juegos de PyeongChang…

-Regino: Cuando nos dijeron que iba a haber campeonato por equipos aquí me dio un alegrón. Sabía que podemos hacer un buen papel. Nos queda la final de la Copa del Mundo y después a pensar en los Juegos.

-Eguibar: Desde Sochi 2014 lo tengo marcado y es muy ilusionante que a falta de un año estemos a este nivel, con los mejores del mundo.