NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia

Helena Bonilla estará seis meses de recuperación

Campeona de España de artística, ha sido intervenida en Madrid de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha,

MadridActualizado a
Helena Bonilla

Helena Bonilla, campeona de España de gimnasia artística en 2016, fue intervenida hoy en Madrid de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informa la Clínica CEMTRO.

Helena, que fue operada por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín, "se le ha realizado una reconstrucción de ligamento cruzado anterior con isquiotibiales y una plastia modificada de Lemaire con la cintilla iliotibial", según explica el doctor Leyes. Se estima un tiempo de recuperación de unos seis meses.

Helena Bonilla, del Club Los Cantos Alcorcón (Madrid), logró en julio de 2016 en Guadalajara con 15 años el título de campeona de España empatada con Claudia Colom. Ambas acabaron igualadas con 53.150 puntos, por delante de Ana Pérez, que se colgó el bronce.

La gimnasta madrileña nacida en Texas (Estados Unidos) logró también el oro en barra de equilibrios y el bronce en suelo. Actualmente pertenece al equipo nacional español.