NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Cangas, entre el descenso y la fase final de la Copa del Rey

Con el Barcelona, Naturhouse, Ademar y Granollers, quedan cuatro plazas para la Final a 8 del mes de junio y se deciden esta semana
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Muratovic, jugador del Cangas,

Con cuatro equipos clasificados para la fase final, los cuatro primeros de la temporada anterior, Barcelona, Naturhouse, Adenar y Granollers, esta semana quedará definida la Final 8 del mes de junio (8, 10 y 11). Lo curioso del caso es que dos de los equipos con más papeletas para descender, Benidorm y Cangas, que cierran la tabla, tienen serias posibilidades de estar entre los ocho que disputen el título en la fase final.

El Cangas juega en la pista del Villa de Aranda este miércoles, como todos los partidos de ida, a las 20:30. El equipo local, mejor clasificado, sin embargo tendrá algunas ausencias notables, sus dos brasileños, Amorin y Solenta, concentrados con su selección en esta semana de parón. El Cangas, más centrado en la Liga, se puede dar una semana de respiro y centrarse en esta competición ya que reanuda la competición liguera ante el Barcelona; Pousada es baja.

El Bada de Huesca, pese a su irregularidad, se ha tomado un respiro en la última jornada. Recibe al Guadalajara (20:30), que viene de ganar al Cangas y ha cogido aire para evitar el descenso, y con dos jugadores que destacar por su edad: Hombrados, que sigue siendo un bastión en la portería a sus 44 años, y Chema Márquez, que sin llegar a los 20 está a un gol del líder de los goleadores de la Asobal.

El Anaitasuna, que lleva cuatro semanas con doble trabajo al estar en la Copa EHF, el choque con el Sinfin de Santander es una incógnita, porque los cántabros viajan sin Amarelle pero con Paredes. En la Liga ganó el Anaitasuna en Pamplona por 31-24, y cayó en Santander (32-28).

Por lo que respecta al Benidorm, que recibe al Bidasoa (20:45), ha ganado sus dos últimos partidos en casa (Guadalajara y Cuenca), ha abandonado el farolillo rojo, y entrevé la posibilidad de salvarse, aunque Zupo Equisoain mantiene que la prioridad es la salvación. El Bidasoa,. en la zona media de la tabla, sin problemas y cada vez más arropado por una afición que regresa a Artaleku, tiene la duda del central Borja Lancina,