NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Sanyo Gutiérrez: "En la calle me reconocen más por guapo"

Dice que ha trabajado toda la pretemporada para dar guerra con Paquito Navarro, "el popular de la pareja, porque es cercano a la gente y sevillano"

MadridActualizado a
A Sanyo le hubiese gustado ser zurdo.

Carlos Daniel Gutiérrez, más conocido por Sanyo (San Luis, Argentina, 1984) acaba de conquistar el título de campeón de España por equipos, con el Star Vie, y sin formar pareja con Paquito Navarro, "para así tener dos equipos de más nivel". Con el sevillano ocupa el número dos del ránking mundial, y se ha preparado a fondo para que esta temporada puedan estar más cerca de los números unos.

 1)      ¿Es cierto que ha cogido unos cuántos kilos de peso estas vacaciones?

R: Al contrario. He trabajado muy duro, con mucha preparación física desde el dos de enero hasta el 21 de febrero que regresé a España, y me he privado de cosas que otros años sí comía.

2)      ¿Dónde paso su última semana en la que no tocó una pala?

R: Ni me acuerdo, Porque en San Luis, en enero, a los cuatro días, ya estaba jugando con mis amigos de siempre. Me encanta jugar. Es un vicio.

3) ¿Se piensa en el cambio de pareja cuando el compañero empieza a firmar más autógrafos?

R: ¡Cómo va a ser eso! A mi me encanta que Paquito sea el jugador protagonista de la pareja, a él le gusta, porque es un chico joven, muy próximo andaluz, y así yo estoy más tranquilo. Asumo que en España los aficionados quieran tener un número uno, y tiene que ser él. Yo encantado por los dos.

4)      ¿Un jugador profesional de pádel se siente un hombre anuncio?

R: Creo que no es así, sólo que cuando te va bien hay empresas que quieren unirse a tu nombre, aunque también estamos preparados para que se acabe ese interés cuando te deja de ir bien.

5)      ¿Cuántos botes de bolas sin abrir lleva en el maletero de su coche?

R: Creo que un cajón entero de botes. Cada mes y medio, más o menos, pido tres para los entrenamientos. Siempre llevo bolas nuevas.

6)      ¿El pádel es un quiero y no puedo del tenis?

R: Son deportes diferentes y no se deben equiparar aunque sean semejantes. El tenis es un deporte centenario, y nosotros muy joven. Del tenis debemos aprender, de su popularidad internacional. Nosotros poco a poco vamos encontrando mercado, y a lo mejor ahora mismo, en España y dos o tres países más, ya se puede invertir en las pistas de pádel porque son negocio. Pero nos falta tiempo.

7)      ¿Qué pareja le da más miedo para esta temporada?

R: Belasteguín y Lima, son los más fuertes, los números uno, y los mejores como han demostrado este tiempo. Nos gustaría estar más cerca de ellos, porque eso significaría que estamos más lejos de los número tres. Pero no se puede menospreciar a jóvenes que llegan muy fuerte.

8)      ¿Si pudiera elegir, que cambiaría de su físico?

R: Si mantuviese todas mis cualidades, mi estatura, mi peso, mi manera de jugar, me hubiese gustado ser zurdo, porque creo que tiene ventaja, por lo menos ganaría un veinte por ciento de eficacia en mi juego.

9)      ¿Le miran por la calle porque le reconocen y saben quién es o por las pintas que lleva?

R: Yo creo que me miran por guapo, jajaja. En realidad, nos van conociendo más como jugadores de pádel. Hoy me ha pasado en el surtidor de gasolina, el otro día en un hipermercado, con unos chicos que estaban en el párking. Pero bueno, sin comparación con un futbolista o un tenista. La parte positiva es que puedes vivir más tranquilo.

10)   ¿El mejor hotel para dormir está en…?

R: Pues ahí me pillaste. No pongo interés en los hoteles. Déjame pensar...quizá en uno de San Sebastián, pero ni me acuerdo del nombre. Lo siento.

11)   ¿Le gustaría que además de masajista en el circuito también tuviesen peluquero?

R: No, que va. Lo dejamos como está. No es necesario.

12)   ¿En qué se considera el número uno de Circuito?

R: De los jugadores, de entre todos, en conducir. Me gusta y soy responsable. No tengo multas porque siempre voy atento a las indicaciones. Bueno y prudente.

13)   ¿A su edad en qué no se puede mejorar?

R: No tengo ni idea. Yo pienso jugar toda la vida, y cuando tenga setenta años jugaré con mis amigos de esa edad. Es decir, no hay una edad en que digas se acabó.

14)   ¿Con quién tendría una cena clandestina?

R: Pues...eh...con Beyoncé. Una cantante muy atractiva, con un color muy agradable. Sin duda.

15)   ¿Ron o ginebra?

R: Si es para celebrar un triunfo, pues con Fernet Branca, que es una bebida italiana que se consume mucho en Argentina.