NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Patri Conejero y Asun Batista toman las playas en Brasil

Las dos jugadoras, del Algeciras, campeonas del Mundo en Budapest, refuerzan al Gremio en la fase final del campeonato brasileño
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Asución Batista, en uno de sus giros espectaculares.

El balonmano español no sólo envía al mundo jugadores y entrenadores de pista, también de playa, en cuya modalidad España es una potencia reconocida, y de hecho dos internacionales de las Guerreras de la arena están a la conquista de las playas brasileñas, porque Patricia Conejero y Asunción Batista van a pelear este fin de semana en la fase final del campeonato brasileño.

Patricia Conejero y Asunción Batista, que en la última campaña nacional jugaron en el Club Balonmano Playa Algeciras, durante los próximos días reforzarán al Grêmio, que además tiene en sus filas tres internacionales locales.

Patricia Conejero, lanzando a la portería.
Ampliar
Patricia Conejero, lanzando a la portería.

No es la primera vez que Asunción Batista juega en Brasil, porque hace tres temporada fue campeona del Circuito Brasileño, con la también española Luisa Toro. En realidad, es una relación entre clubes, porque la temporada anterior el Algeciras se benefició del concurso de la brasileña Juliana Xavier Andrade.

Tanto Asunción Batista, de Málaga, como Patricia Conejero, de Sevilla, ganaron el año pasado el título de campeonas del mundo de balonmano playa en Budapest, donde también pudo estar Cristina, la hermana de Patricia, a quien una lesión le dejó sin opciones de competir en la cita húngara,