NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Kielce estudia llevarse a Cupara al final de temporada

El portero serbio del Ademar ya tiene un nuevo contrato para la campaña 2018-19, y si se va ahora los polacos deberían pagar 100.000 euros
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

LeónActualizado a
Cupara se ha revalorizado en León.

El portero internacional serbio del Abanca Ademar, Vladimir Cupara, se ha mostrado "tranquilo" sobre la posibilidad de que el campeón de Europa, el Vive Kielce polaco, pueda adelantar su incorporación al finalizar esta temporada, para lo que tendría que abonar la cláusula de rescisión de 100.000 euros.

"Es una decisión que no está en mis manos y de la que, de momento, no tengo ningún tipo de confirmación, pero, tanto si sigo en el Ademar la próxima temporada, como si se adelanta mi llegada al Kielce un año, saldré ganando", ha declarado.

El joven guardameta balcánico, de 21 años, que llegó la campaña pasada a las filas ademaristas, realizó una gran temporada lo que propició su fichaje por el equipo polaco que dirige Talant Dujsebaev, aunque a partir de 2018, una vez concluyera su vinculación con el conjunto leonés.

Sin embargo, el Kielce puede plantearse adelantar su incorporación, a pesar de contar con el guardameta de la selección croata Filip Ivic y el veterano portero internacional polaco Slawomir Szmal, al que ha renovado por una temporada más.

Pese a su buen inicio de campaña, Cupara ha encontrado dura competencia en su puesto en Ignacio Biosca -recientemente renovado por Ademar por dos temporadas-.

"Con Nacho la portería estaría perfectamente cubierta, está a un gran nivel y se merece cada oportunidad que tiene", ha dicho.

Cupara se ha mostrado "enfadado por algunas actuaciones en ciertos partidos", y ha dicho que el técnico Rafael Guijosa "siempre busca lo mejor de cada jugador".

Después de haber alcanzado la internacionalidad absoluta, Vladimir Cupara confía en volver a entrar en los planes del combinado serbio de cara a los compromisos que le enfrentarán a Rumanía en mayo.