NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Dont'a Hightower firma con los New England Patriots

El linebacker ha acabado su tour de agente libre en la NFL y no ha encontrado ninguna oferta que le convenciera para abandonar su equipo de siempre.

Actualizado a
Feb 5, 2017; Houston, TX, USA; New England Patriots middle linebacker Dont'a Hightower (54) reacts after a tackle in the third quarter during Super Bowl LI against the Atlanta Falcons at NRG Stadium. Mandatory Credit: Dan Powers-USA TODAY Sports
Daniel PowersDan Powers-USA TODAY Sports

Dont'a Hightower regresa a casa. El linebacker ha firmado con los New England Patriots, su equipo de siempre en la NFL. Se llevará 43 millones de dólares los 4 próximos años, con 19 de ellos garantizados.

Se acaba, de esta manera, el culebrón más interesante de este año en la agencia libre.

Hightower llegó al periodo de apertura del mercado sabiéndose una de las piezas más codiciadas. Tenía sobre la mesa una oferta de poco más de diez millones de dólares al año por parte de su equipo, los Patriots, y quiso probar las aguas de la libertad a ver si estaban más calientes.

Se embarcó en un tour que le llevó a reunirse con los Tennessee Titans, los New York Jets y los Pittsburgh Steelers. En todas estas paradas quedó la sensación, pues así lo comentaron los periodistas que siguen a estas franquicias, que los general managers se habían sentido usados como carta de negociación del jugador y New England.

Es decir, Hightower tenía muy claro que quería seguir en los Patriots pero buscaba una oferta mejor con la que llegar a la mesa de Bill Belichick y, así, obligarle a subir la suya para retenerle.

La estrategia ha sido una chapuza. Básicamente porque si se te ve el as debajo de la manga nadie apuesta contra ti. Y quizás por eso, según ha contado el periodista Albert Breer, ninguno de los equipos implicados, ni Titans, ni Jets, ni Steelers, han llegado siquiera a ofrecer el dinero que si ofrecieron los Patriots.

Es por eso que, con el rabo entre las piernas, el linebacker regresa a New England a aceptar el mismo dinero que se le puso delante a principios de marzo, que rechazó y que, al final, ha sido la mejor oferta de todas.

Una agencia libre soñada para los Patriots

En New England deben estar satisfechos por este contrato. Han cerrado a uno de sus jugadores clave, y de los más queridos, sin gastar un dólar más de lo que tenían pensado en un principio.

Se suma a Brandin Cooks, Dwayne Allen, Kony Ealy, Stephon Gilmore o Rex Burkhead para una construcción de plantilla de auténtico lujo. Y eso siendo los actuales campeones de la Super Bowl. El pánico que generan ahora mismo en la liga no hay cacharro que sea capaz de medirlo.

Y eso sin contar con que aún tienen dos activos en el mercado por los que podrían sacar primeras o segundas rondas del draft, como son Malcolm Butler y Jimmy Garoppolo.

Héroe en dos anillos

Hightower se ha acabado convirtiendo en un jugador adorado en New England. Sin duda ayuda a ello que haya sido protagonista destacado en las dos últimas Super Bowls ganadas por la franquicia, la XLIX y la LI.

En la primera fue el encargado de placar a Marshawn Lynch en la yarda uno para evitar el touch down que les dejaba sin anillo, y en la segunda realizó el sack que acabó con fumble de Matt Ryan y cambió el signo del partido, fomentando una remontada para la historia.

Ahora, los Patriots pueden presumir de seguir con su agencia libre perfecta, y con su Dont'a Hightower de vuelta en la plantilla.