NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre

Rex Burkhead: El corredor mejor pagado en Patriots desde 2010

Los New England Patriots se han fijado en este corredor que destaca por su fuerza, su capacidad para correr entre tackles y su valentía para bloquear. Saints-Patriots en vivo

Actualizado a
Rex Burkhead: El corredor mejor pagado en Patriots desde 2010

Los New England Patriots han decidido contratar al running back Rex Burkhead, procedente de los Bengals, con un contrato por un año y 3,1 millones que le convierte en el corredor mejor pagado por la franquicia de Boston desde el año 2010.

Bill Belichick tiene muy buen ojo para los corredores

Bill Belichick ha demostrado a lo largo de los años que es capaz de sacar calidad en la posición de RB de cualquier jugador. Burkhead lleva cuatro años en la NFL y hasta el año pasado no se le había visto. La temporada pasada pudo demostrar su valía, debido a las lesiones de Gio Bernard y Jeremy Hill, y dejó buenas sensaciones. En el último partido de la temporada, aunque fue un partido intranscendente entre Bengals y Ravens, sumó 119 yardas de carrera en 27 intentos y 2 TDs.

Es un jugador que destaca por atacar las puertas con mucha determinación. Mide 1,78 y pesa casi 100 kilos. Es más bien un corredor norte - sur, pero muy hábil a la hora de moverse lateralmente y con buenos cortes. La potencia de su impacto le hace ser un buen bloqueador, aunque no sea un FB propiamente dicho.Además tiene muy buenas manos y es una arma muy útil en el pase corto, algo que a los entrenadores de los Patriots les encanta utilizar.

Los Patriots cuentan con un RB como Dion Lewis, especialista en salir a recibir fuera del backfield, por lo que siempre les vendrá bien contar con este tipo de jugadores fuertes que puedan hacer el doble juego de amenaza de carrera interna y bloqueador de pass rushers. Además, que si Belichick le quiere... Algo tendrá el agua cuando la bendicen.