NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL agencia libre

23 buenos jugadores que aún están en la agencia libre NFL

Nadie podía imaginar que Johnathan Hankins, Donati Poe, Adrian Peterson, Jared Cook o Zach Brown estarían todavía a estas alturas en el mercado.

Actualizado a
EAST RUTHERFORD, NJ - NOVEMBER 20: Johnathan Hankins #95 of the New York Giants reacts as Connor Barth #4 of the Chicago Bears misses a field goal during the second half at MetLife Stadium on November 20, 2016 in East Rutherford, New Jersey.   Michael Reaves/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Michael ReavesAFP

Cuando empecé a escribir este artículo hace un par de horas, la lista de jugadores era de 25. Por el camino, Dont’a Hightower, el middle linebacker de los Patriots y una de las grandes estrellas de toda la agencia libre, confirmó su regreso a New England por 43 millones en 4 años, 19 de ellos garantizados. El otro que regresó a su casa fue el center Joe Hawley, que firmó un contrato de dos años con los Buccaneers. Espero que los 23 supervivientes encuentren equipo cuanto antes, pero que sea después de que hayáis leído estas líneas.

1 Johnathan Hankins (nose tackle) 25 años.

La sensación generalizada es que está a la espera de que Pierre Paul firme un contrato de larga duración con los Giants para que el equipo de Nueva York le haga una oferta en firme. Hasta tal punto debe estar hablado el tema que ni siquiera ha escuchado otras ofertas. Un desgarro en el músculo pectoral no parece motivo para que el resto de los equipos dude de uno de los mejores tackles defensivos de la NFL.

2 Donati Poe (nose tackle) 27 años.

Es curioso que antes de abrirse la agencia libre había dudas sobre si los Chiefs pondrían el tag a Berry o Poe. Al final, el que se queda en Kansas es Berry y además han fichado a Bennie Logan. Por tanto, Poe tendrá que buscarse un nuevo destino y parece que ahora los más interesados en ficharle son los Falcons.

3 Adrian Peterson (running back) 32 años.

El future Hall of Fame ha recorrido media NFL hacienda entrevistas pero por ahora nadie parece interesado en hacerse con sus servicios. Con tanto corredor en el mercado, y un draft con profundidad y calidad en la posición, es posible que tenga que esperar hasta mayo o junio para encontrar destino. No sería una sorpresa que acabara volviendo a los Vikings con un contrato de un año.

4 Jared Cook (tight end) 30 años.

Llegó a Green Bay como una pieza fundamental, pero las lesiones diluyeron su trabajo, pese a que en los últimos partidos sí que alcanzó las expectativas creadas. De hecho, los Packers le ofrecieron más dinero que a Martellus Bennett, pero al final se quedaron con el ex de los Patriots porque Cook no aceptó la oferta. Después de esa locura, se ha entrevistado con Seahawks y Vikings, donde tendría un papel de segundo tight end y no le pagarían ni de lejos lo que le ofreció Green Bay.

5 Zach Brown (linebacker) 27 años.

El año pasado jugó un temporadón en los Bills, e incluso fue elegido para jugar la Pro Bowl. Pero parece que a los ojos de muchos equipos pesan más sus cuatro insípidas temporadas anteriores en Tennessee. Según todos los rumores su fichaje por los Raiders es inminente.

6 Darrelle Revis (cornerback) 32 años.

Sus dos últimas temporadas han sido para olvidar, pero los Jets están dispuestos a recuperarle con un contrato de un año. Nadie más parece haber llamado a su puerta y él ha dicho que si nadie le ofrece 8 millones, se retirará. No es normal que haya sufrido un bajón de rendimiento tan brutal en los últimos meses y quizá haya que achacarlo a la debacle generalizada de los Jets, pero con un draft tan cargado de buenos cornerbacks es posible que no encuentre una oferta interesante hasta después de la elección colegial. Una buena noticia para él es que el juez ha desestimado los cargos que había contra él por una presunta agresión en Pittsburgh.

7 DeAndre Levy (linebacker exterior) 30 años.

Tiene talento de estrella, pero solo ha jugado 6 partidos en los últimos dos años por varias lesiones en sus rodillas. Nadie le ha hecho ofertas pese a que sería un jugador jugosísimo para un contrato de un año, que si recupera su nivel puede convertirse en un chollo incluso a medio plazo. Los rumores son que esa oferta le llegará desde Detroit, su equipo de toda la vida. Lógico.

8 Morris Claiborne (cornerback) 27 años.

El año pasado jugó muy bien hasta que se lesionó en la ingle, pero los Cowboys no parecen interesados en recuperarlo y tampoco parece haber recibido ofertas. Su historial de lesiones juega en su contra y el draft lleno de defensive backs tampoco ayuda. Otra ‘joya’ que quizá no encuentre equipo hasta después de la elección colegial.

9 Jamaal Charles (running back) 30 años.

Un corredor que ha marcado la diferencia durante muchos años en Kansas, pero que lleva dos años casi en el dique seco por las lesiones. La durabilidad y la gasolina, ahora que tiene 30 años, complicarán que encuentre equipo aunque se ha entrevistado con Eagles y Seahawks. Otro que quizá encuentre destino tras el draft.

10 Jay Cutler (Quarterback) 34 años.

Después de muchos años de decepciones nadie puede negar su talento, aunque ese no sea su auténtico problema. Parece que solo tiene abierta la puerta de un contrato con los Jets, pero también parece estar valorando el retiro. Pero tranquilos, si nadie le contrata ahora, llegará agosto y algún desesperado tendrá que recurrir a él con la nariz tapada.

11 T.J. McDonald (safety) 26 años.

El safety hizo una gran temporada en los Rams, pero tiene pendiente una segura suspensión por conducir bajo el efecto de drogas y alcohol. Incluso ha sido condenado a tres años de libertad condicional y tiene que asistir a un programa para alcohólicos. Lo curioso es que todo sucedió antes de que en los Rams lo hiciera de maravilla en 2016. Quien lo fiche se puede meter en un jardín y tendrá que esperarle, pero seguro que es muy barato y a sus 26 años puede entrar en planes a largo plazo. Nadie parece haber hablado con él.

12 Victor Cruz (receptor) 30 años.

Definitivamente, Cruz no ha sido el mismo desde su lesión y todo el mundo lo sabe. Tuvo algún contacto con los Panthers hace casi un mes, pero desde entonces, silencio.

13 Connor Barwin (defensive end) 30 años.

En el último año en Filadelfia no ha estado a su auténtico nivel, pero él rinde mejor en defensas 3-4 y la 4-3 de Schwartz ha jugado en su contra. Con 30 años debería quedarle mucha gasolina, sobre todo en terceros downs, y parece increíble que solo se haya entrevistado con Bengals y Rams y que siga sin encontrar destino.

14 Zach Line (fullback) 27 años.

Es verdad que la carne de fullback está muy barata en el mercado, pero Line es un muy buen bloqueador que puede demostrar que tiene mucho talento cuando tenga delante una línea mejor que la de los Vikings en los últimos tiempos.

15 Evan Mathis (guard) 35 años.

Con 35 años parece amortizado, y el año pasado lo pasó casi entero en injury reserve por una lesión en el tobillo, pero tiene talento de sobra para arreglar un roto en cualquier línea que necesite un guard a corto plazo. No ha recibido ofertas.

16 Anquan Boldin (receptor) 36 años.

Todos pensábamos que anunciaría su retiro en esta offseason, pero sigue sin decidirse a dar el paso y cuando alguien está deshojando la margarita, suele apostar por seguir jugando si termina recibiendo una oferta. Que nadie lo descarte.

17 Nick Mangold (center) 33 años.

Los Jets cortaron a Mangold porque necesitaban abrir espacio salarial y el año pasado se perdió media temporada por lesión. Es verdad que está en la cuesta abajo a sus 33 años, pero ha sido una bestia durante años y puede ser una muy buena solución para cualquier equipo desesperado por cubrir la posición. No ha tenido ofertas que se sepa y posiblemente mejores su valor tras el draft.

18 Latavius Murray (running back) 27 años.

Tiene a favor la edad, pero en contra que su temporada ha sido bastante gris detrás de la magnífica línea ofensiva de los Raiders. 4.0 yardas por intento saben a muy poco y la frase ‘falta de compromiso’ puede hacerle mucho daño. Ha tenido entrevistas con Seahawks y Jaguars, pero no llegaron a nada.

19 Sen’Derrick Marks (defensive tackle) 30 años.

Marks no ha vuelto a ser el mismo desde su lesión de triada, pero este año pasado ha vuelto a dar esperanzas de que puede volver a parecerse al de 2013 y 2014. Incluso los Jaguars intentaron hacer un intercambio con él antes de dejarle libre, pensando que iba a tener más valor en el mercado.

20 Jared Odrick (defensive end) 29 años.

Odrick fue un muy buen jugador en Miami y uno bastante peor en Jacksonville. Sigue siendo joven y teniendo potencial. La duda es si tiene más ganas de jugar de las demostradas en los Jaguars. Parece que la mayoría cree que no, porque que se sepa nadie ha tenido la intención de entrevistarse con él por ahora.

21 Gerald Hodges (linebacker) 26 años.

Tiene a su favor la edad y que en los 49ers apostaron por él el año pasado. Y en su contra que los nuevos responsables de los 49ers no hayan apostado por él para el nuevo proyecto. Quizá le falte un hervor para ser titular, pero puede ser un fichaje muy interesante para dar profundidad a cualquier defensa corta de efectivos.

22 Nick Folk (kicker) 32 años.

Ha tenido temporadas magníficas y otras para olvidar. Y esa irregularidad juega en su contra. Pero uno ve los kickers que tienen algunos equipos y no acaba de entender que nadie le haya hecho una oferta.

23 Michael Floyd (receptor) 27 años.

Que Bill Belichick no se lo haya querido quedar después de haberlo reclamado en waivers es la prueba palmaria de que parece irrecuperable. Sin embargo, quizá aparezca a última hora algún valiente que se sienta capaz de extraer el talento a un jugador a punto de convertirse en juguete roto.