NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ferino defenderá su cinturón ante Sam Egginton en Inglaterra

El español realizará la primera defensa del Europeo del peso wélter ante el aspirante oficial. El combate será en Birmingham el próximo 13 de mayo.

Actualizado a
Ferino V levanta el cinturón de la EBU de campeón del peso wélter.
EFE

El culebrón el boxeo español en los últimos meses ha finalizado. La Federación Europea de Boxeo (EBU, en inglés) ha confirmado este miércoles que Ferino Rodríguez hará la primera defensa del Campeonato de Europa del peso wélter ante el aspirante oficial, Sam Egginton. Ese combate fue ordenado hace unos días por la EBU, pero se esperaba que saliese a subasta. Al final hubo acuerdo entre las partes y no se llegó a ella. Por ello, el canario viajará a Birmingham (Inglaterra) el 13 de mayo para pelear con el púgil local.

Desde que ganó su entorchado continental el 2 de diciembre, Ferino había barajado varias opciones para su primera defensa. El primer nombre en aparecer fue el de Paul Malignaggi, con quien el español estuvo cerca de firmar. Otro de los nombres que más sonó fue el de Kerman Lejarraga. La opción de un europeo entre dos españoles entusiasmó a la afición, y aunque hubo negociaciones, no se cerró. Por último, entró a la terna Sam Egginton, aspirante oficial que acabaría convirtiéndose en el elegido.

Entre medias, muchos nombres y rumores, ya que Malignaggi y Egginton se midieron en la velada del Haye vs Bellew. El británico ganó y la EBU no tardó en ordenar que debía pelear frente al español. Las negociaciones se llevaban fraguando durante varias semanas y el boxeador español ya había comenzado de nuevo sus entrenamientos en las últimas fechas. Señal de que el acuerdo estaba cerca. Ahora, Ferino ya ha marcado la fecha en rojo: el 13 de mayo pondrá en juego su cinturón.

Sigue el Jorge Lineares vs Anthony Crolla | Mundial Ligero WBA