Estás leyendo

Queralt y Josito, ante el big air: llega la traca final

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

Queralt y Josito, ante el big air: llega la traca final

Queralt y Josito, ante el big air: llega la traca final

Cuatro riders españoles compiten desde este jueves en esta disciplina de salto de snowboard. María Hidalgo y Aleix López, a por la sorpresa.

Sierra Nevada

Llega la traca final de los Mundiales de Sierra Nevada. Será desde este jueves, con la calificación del snowboard big air, donde España compite con cuatro riders, con Queralt Castellet y Josito Aragón como líderes, bien escoltados por María Hidalgo y Aleix López. Esta disciplina consiste en un único salto, en el que los riders deben planchar uno de sus trucos. En esta calificatoria,que se celebra en la pista de Neveros, tendrán dos intentos. Algo nuevo para Queralt, que destaca en halfpipe, y la especialidad de Josito, que en big air fue cuarto del mundo júnior.

Queralt, de 27 años, está muy ilusionada con su estreno en un Mundial de ‘vuelo alto’ y ha progresado mucho de sus problemas de espalda. “Físicamente me encuentro mejor que en halfpipe (fue 11ª y no entró en la final) y eso es lo más importante”, cuenta la de Sabadell, que no teme a su adaptación a la nueva prueba: “Para todos los que hacemos freestyle, el big air forma parte de lo nuestro, porque siempre hemos saltado y hecho trucos. Cuando se añadió al programa femenino quise probar, porque me ayuda un montón para el halfpipe. Aquí tengo menos presión, porque es más nuevo, pero la competición es muy parecida. El objetivo es entrar en la final y allí darlo todo”. ¿Qué truco hará? “En función de las condiciones que haya los adaptaré. Los entrenamientos los hice muy progresivos”. No suelta prenda.

La sonrisa se le esboza en el rostro al granadino Josito Aragón, de 16 años, que tiene “muchísimas ganas de hacer un buen papel”. En el slopestyle pagó la novatada, se cargó de estrés y sufrió dos caídas. Ahora quiere redimirse: “No me voy a permitir tener la misma presión. Me encanta que cada vez que hago una bajada, me encanta ver a mi familia y a mi madre con las manos en la cabeza diciendo: ‘¿Pero que haces?’ No me voy a permitir la presión del slopestyle. Voy a disfrutar de está aquí en mi casa y salga lo que salga estaré contento”. En los entrenamientos tuvo buenas sensaciones: “Planché varias caídas, me veo bien en el aire y en competición ya todo dependerá del grab, de la armonía y del tipo de planchada que haga para ver cómo quedo”.

María Hidalgo, prometedora rider de 20 años, podría ser la sorpresa, porque este miércoles selló con garantías su truco estrella. Eso le permitiría estar muy arriba. Aleix López saltará con el menisco roto. Lo tendrá difícil. Llegan los últimos cartuchos de España, que ya tiene dos platas en estos Mundiales, pero Queralt avisa: “Me alegro muchísimo por lo que han hecho Lucas y Regino, son dos monstruos, pero mi competición es mi mundo”. Así que en ‘big air’ saldrá a por todas. Sabe que es lo importante: “Planchar los trucos”.

0 Comentarios

Mostrar