NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA YOUTH AMERICA'S CUP

El 'Spanish Impulse' presenta su imagen para la competición

Representará a España en la Youth America's Cup, reservada a regatistas de 19 a 25 años y competirá en Hamilton (Bermudas) del 12 al 20 de junio.

BarcelonaActualizado a
Los colores y la magen  del equipo español 'Spanish Impulse' en la Copa América han sido presentados hoy.

El  Spanish Impulse', equipo que representará a España en la  Red Bull Youth América's Cup, Copa América Joven, reservada para regatistas de 19 a 25 años y que se disputará  en aguas de  Hamilton (Islas Bermudas), del 12 al 20 de junio, ha iniciado hoy una nueva serie de entrenamientos en los campos de regatas del Real Club Náutico de Palma, presentando la imagen corporativa que lucirá en la competición.

Tanto en las velas como en los cascos del catamarán AC45F con el que  el que competirá en el evento, lucirá  los logotipos del grupo hotelero Iberostar Hotel & Resorts, su patrocinador principal, además del  de la compañia aérea Air Europa, su socio logistico y  del  Club Náutico de Cambrils, principal socio deportivo del equipo,

El diseño ha sido realizado por Didier Gorón de Zink Comunicación, respeta los márgenes de espacios marcados por la organización y la inclusión de la bandera española, que ocupa un espacio transversal imortante en la parte inferior y el borde superior de las velas.

El equipo ha instalado su base en Real Club Náutico de Palma donde realizará  su quinta sesión de entrenamientos a bordo del Ninja, un catamarán prototipo de 38 pies (10,60 metros de eslora) concebido para los entrenamientos tanto del Team New Zealand y del Artemis sueco en la pasada edición de la Copa América. Sin duda el Ninja propiedad de la velería Evolution Sails, será un banco de pruebas muy fiable y parecido al del AC45 F (de 13,80) metros de eslora con foils o alerones inferiores) con los que se disputará la Youth América's Cup.

El objetivo será navegar toda la semana combinando las sesiones en el agua y en tierra con vídeos y charlas teóricas. La tripulación será la habitual integrada alguno de los mayores talentos jóvenes de la vela nacional; todos ellos entre 19 y 25 años (edad reglamentada para competir en el evento).

Ellos son los regatistas olímpicos Jordi Xammar y Diego Botín; los campeones del mundo, Joel Rodríguez, Florian Trittel y Kevin Cabrera; el campeón de Europa, Santiago Alegre y los campeones de España, Luis Bugallo y Joan Cardona. El equipo está dirigido por el entrenador Jorge Martínez Doreste y el director técnico Pablo Torrado.

Los catamaranes AC45F, a diferencia de los monocascos, pueden llegar alcanzar los 70-90 km/h y pueden navegar muy cercanos a la costa, con lo que un mayor público puede aprovecharse del gran espectáculo. Las mangas de competición también se han acortado (alrededor de 20 minutos), con lo que pueden hacerse varias en cada jornada garantizando en todo momento la tensión.

El Impulso Español fue uno de los seis elegidos, entre veinte aspirantes, tras superar las pruebas de selección de la Autoridad de Eventos de la Copa América , bajo la supervisión del director deportivo, el campeón olímpico austríaco Hans Peter Steinacher,. En Bermudas competirá contra otros otros once representantes de tres continentes emparejados en dos grupos.

Encuadrado en el grupo B de la competición, disputará la fase de clasificación  el 12 y 13 de junio en una serie de mangas en flota (todos contra todos). Sus rivales de grupo serán:  Candidate Sailing Team (Austria), Team BDA (Bermudas); Land Rover BAR Academy (Gran Bretaña); NZL Sailing Team (Nueva Zelanda), vencedor del evento en 2013 y Next Generation USA (Estados Unidos).

Los cuatro primeros de cada grupo competirán en la final, que se disputará el 20 y 21 de junio, a una serie de cuatro mangas.