NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los 50 años de AS

1979, Seve inventa el golf

1 / 16

Severiano Ballesteros gana el Open Británico

Severiano Ballesteros ganó el Open Britganico, su primer gran premio, con tan solo 22 años.

Foto:Steve PowellGetty Images

Accidente de Luis Ocaña

Luis Ocaña estuvo cerca de la muerte al caer por un precipicio alpino con un jeep como comentarista de la televisión francesa Antena 2. Sufrió el brutal accidente en Les Menuires. Acompañaba a su amigo, Jean Sarrazin, a visitar el circuito donde se iba a celebrar una gymkana en la que ambos participarían.

Accidente de Luis Ocaña

Luis Ocaña estuvo cerca de la muerte al caer por un precipicio alpino con un jeep como comentarista de la televisión francesa Antena 2. Sufrió el brutal accidente en Les Menuires. Acompañaba a su amigo, Jean Sarrazin, a visitar el circuito donde se iba a celebrar una gymkana en la que ambos participarían.

Basilea: Primera del Barcelona

El Barcelona lograba su primera Recopa de Europa al derrotar, en Basilea, al Fortuna de Dusseldorf, en la prórroga, por 4-3. En la imágen Asensi levantando el trofeo.

Cunningham nuevo ficha del Real Madrid

Laurie Cunningham, con técnico Vujadin Boskov y el presidente Luis de Carlos, fichó por el Real Madrid procedente del West Bromwich Albion. Fue el fichaje más caro de la historia del club: 175 millones de pesetas.

Segunda Liga seguida del Real Madrid

El Real Madrid conquistó la Liga, la segunda seguida, en la penúltima jornada. El Sporting de Gijón empató y dio el título a los blancos. Santillana con 18 goles fue el máximo goleador del equipo.

'Naranjito' la nueva mascota del Mundial 1982

Naranjito es la mascota elegida para España 82.Su creador, José María Martí­n, pertenecí­a a la agencia de publicidad Bellido y fue elegido por unanimidad entre 600 propuestas. Segundo clasificado quedó Brindis, un niño con el uniforme de España, capote y montera. Tercero Toribalín, un toro con cuerpo de balón.

Antonio Paez, primer oro en un europeo indoor

Antoinio Paez ganó la final de 800 metros en los europeos de Viena. El atleta granadino dio a España el primer oro europeo indoor.

Pietro Mennea, record mundial en los 200 m

Pietro Mennea, con una marca de 19.72, logró el record del mundo de 200 metros, en la Universiada disputada en el estadio de Mexico.

La gesta de Reinhold Messner

El alpinista italino Reinhold Messner coronó el Everest y el K-2 sin oxígeno .

Noveno título mundial para Ángel Nieto en 125cc

Ángel Nieto ganaba su noveno campeonato del mundo, esta vez en 125cc, y lo hacía tumbado en la cama de su casa. Tras sufrir un accidente en Portugal, Nieto estaba convaleciente y no acudió a Suecia. Sin embargo, los resultados de esta carrera le beneficiaron y se aseguró el título sin tener que competir. Sólo Agostini, Hailwood y Ubbiali habían llegado a los nueve títulos.

Un árbitro expulsó a los 22 jugadores

Partido de Tercera Division. Iliturgi-Balompédica Linense. Al final del partido tras producirse una pelea en el interior de los vestuarios entre ambos equipos el árbitro Díaz Rodríguez expulsó a los 22 jugadores.

La documentación de Brindisi

Brindisi recuperó sus papeles por AS. El argentino jugador de Las Palmas Miguel Ángel Brindisi, en un viaje a Madrid, perdió su documentación en un taxi en el trayecto que uní­a el aeropuerto con el centro de la ciudad. Ante el aviso de AS, un taxista lector del periódico, devolvió el bolso de mano que había encontrado una amable señora en el automóvil del citado taxista.

Foto:Paperless 1997

Partido entre periodistas y artistas

Estadio de Vallecas. En el día de San José se vivió una fiesta futbolística entre una selección de periodistas deportivos, entre los que estaban varios representantes de AS, y un combinado de artistas.

Partido entre periodistas y artistas

El día de San José se vivió una fiesta futbolística entre una selección de periodistas deportivos, entre los que estaban varios representantes de AS, y un combinado de artistas.

Exposicicón fotográfica de Diario AS

En la sala de exposiciones de la Agencia EFE se inauguró la exposición de los fotógrafos de Diario AS Agustí­n Vega, Javier Gálvez, Antonio Alcoba y Macario Muñoz.