NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL BÉISBOL

Jones y Hosmer lideran a Estados Unidos contra Venezuela

Después de haber ido perdiendo durante gran parte del encuentro, el Team USA fue capaz de reaccionar y se impuso por 4-2.

Actualizado a
Eric Hosmer celebra con Christian Yelich tras conseguir el home run decisivo del partido entre Estados Unidos y Venezuela del Clásico Mundial del Béisbol.
DENIS POROYAFP

Después de la mejorable actuación del cuerpo de lanzadores de Venezuela en la fase de grupos en Guadalajara, Omar Vizquel, técnico de la Vinotinto comentaba que si sus pitchers estaban a la altura de las circunstancias, la selección podía aspirar a hacer grandes cosas.

Nadie pensaba, incluido Vizquel, que con la llegada de Héctor Rondón la cosa fuese a ser muy distinta.

El pitcher de los Chicago Cubs fue incapaz de contener a un ataque que despertó a tiempo en el Petco Park de San Diego para protagonizar una remontada más que están caracterizando a este inolvidable Clásico Mundial del Béisbol y cuya última entrega fue la octava entrada del partido celebrado en la segunda fase de grupos del torneo.

Después de esto, no sabemos muy bien lo que ocurrirá, pero seguro que no será lo mejor para los débiles de corazón.

Adam Jones y Eric Hosmer pusieron el músculo necesario para sobreponerse a una excelente actuación de Félix Hernández y otros relevistas que fueron capaces de maniatar a los estadounidenses hasta la fatídica octava entrada.

Por su parte, los hoy locales tampoco fueron a la zaga, con un Drew Smyly que sólo cometió un error en sus soberbias 4 entradas y dos tercios en las que eliminó a un turno de bateo plagado de All-Stars y candidatos a MVP hasta en ocho ocasiones vía strikeout.

En ese sentido, este ataque no fue capaz de generar mucha inercia en el choque más allá del error de Smyly que permitió la carrera de Carlos González en la tercera entrada y del zarpazo de un Rougned Odor, que consiguió un home run que colocaba el 2-0, pero que cometió un par de errores en una posición que no es la suya habitualmente como tercera base.

Demostrando que los partidos se juegan a 27 outs, el Team USA fue capaz de ir arañando poco a poco la escasa renta venezolana para estrenarse en el casillero en la séptima entrada, como aperitivo de los fuegos artificiales que se verían en la siguiente.

De esta manera, Estados Unidos iguala a Puerto Rico en lo alto de la tabla de este grupo en San Diego mientras que Venezuela se une a Dominicana con una derrota.

Precisamente estas dos últimas selecciones se enfrentarán mañana mismo, a partir de las 22.00 horas de la costa este para determinar quien mantiene todavía sus opciones vivas en el Clásico.

Sigue la narración del Puerto Rico vs Venezuela | Clásico Mundial Béisbol 2017