NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

Prommegger, con dos oros, da a Austria el reinado del eslalon

Ganó la final del eslalon gigante paralelo, el miércoles había dominado el sencillo. Austria saca cinco medallas de esta disciplina.

Sierra NevadaActualizado a
Andreas Prommegger tras ganar la medalla de oro en los Mundiales de Sierra Nevada.
Laurent Salino/Agence ZoomGetty Images

El snowboard eslalon paralelo está siendo un filón para Austria en estos Mundiales de Sierra Nevada. Si el miércoles cazaron tres medallas, este jueves llegaron dos más. Fue en la prueba masculina, donde Prommegger y Karl repitieron el duelo de ‘Águilas’, que volvió a ganar Prommegger y se lleva dos oros de la estación granadina. Fue una final trepidante, que se decidió por 12 centésimas que convirtieron a Karl, en un hombre dos platas. Austria ya lleva cinco medallas en estos Mundiales. El suizo Galmarini se colgó el bronce tras ganar en la small final al búlgaro Yankov.

La checa Ester Ledecka, plata el miércoles, llegó hasta el oro en este gigante paralelo, en el que venció a la suiza Patrizia Kummer. Ledecka, de 21 años y de Praga, es hija de una patinadora artística y de un conocido cantante en la República Checa ( Janek Ledecky). A ella también le gusta cantar y tocar la guitarra… pero , sobre todo, es buena deslizándose en la tabla. La rusa Tudegesheva, que ya fuera campeona mundial en 2007 y 2013, alcanzó la medalla de bronce.