NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING EXTREMO

Transvulcania, una de las cinco mejores pruebas de Ultra Trail

La novena edición de este evento ha sido presentada este jueves en la Asociación de la Prensa de Madrid. Se celebrará el próximo 13 de mayo.

Actualizado a
Transvulcania, una de las cinco mejores pruebas de Ultra Trail

Considerada como una de las cinco mejores pruebas de Ultra Trail Running internacional, la Transvulcania Naviera Armas se ha convertido por méritos propios, en una nueva competición única y de referencia para los aficionados de running extremo.

La novena edición de este evento, que se disputará el 13 de mayo, ha sido presentada este jueves en la Asociación de la Prensa de Madrid, con la participación de la reconocida periodista María Escario; la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez; y el bicampeón del mundo Luis Alberto Hernando. En palabras de la consejera de deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, “la Transvulcania ha dejado de ser un evento deportivo para convertirse en un evento social para la isla, en la que toda la población se moviliza para ayudar y colaborar”.

“Resulta llamativo, -ha señalado Ascensión Rodriguez-, ver cómo el pasado mes de noviembre ya se habían cubrieron las 2.000 plazas de la ultramaratón, lo que demuestra, la dimensión de la prueba en la que corren deportistas de más de 50 países”.

Para Luis Alberto Hernando, triple campeón del ultramaratón de la Transvulcania, “sentir el calor del público al entrar en meta, después de 74 kilómetros, es una motivación increíble por para volver cada año a la Transvulcania. No existe ninguna prueba en el circuito mundial con la pasión y el apoyo que se vive en La Palma”. Los organizadores de esta cita han confirmado ya la participación de corredores de la talla de Pau Capell, Azahara García, Remigio Huamán, Yuri Yoshizumi, Tom Owens o Ludovic Pommeret.