NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Carlos Soria, rumbo al Dhaulagiri a por su 13º ochomil

El alpinista abulense (78 años) parte este sábado junto a su equipo hacia la montaña nepalí, donde intentará alcanzar los 8.167 metros de su cima.

Actualizado a
Carlos Soria, rumbo al Dhaulagiri a por su 13º ochomil
PEPE ANDRESDIARIO AS

Carlos Soria tiene una misión: convertirse en el hombre de mayor edad en subir los catorce ochomiles, y solo le quedan dos. Con doce de ellos en su haber, el alpinista abulense, que el pasado mes de febrero cumplió 78 años, intentará llegar a la cima del Dhaulagiri (8.167 metros), una montaña a la que el equipo de Soria intentará su asalto por quinta vez. Para ello estará custodiado por Sito Carcavilla y Luis Miguel López, amigos y hombres de confianza en la montaña.

Una aventura que “no podría haberse hecho realidad sin el apoyo de Correos y Caser Seguros”, confiesa. Patrocinadores oficiales de la expedición y que este jueves despidieron al equipo antes de partir el sábado hacia Katmandú, donde aguardarán durante un mes, para posteriormente comenzar la ascensión a la cima, siempre que el tiempo acompañe.

La expedición de Carlos Soria cuenta con el apoyo de Correos y Caser Seguros, patrocinadores oficiales.
Ampliar
La expedición de Carlos Soria cuenta con el apoyo de Correos y Caser Seguros, patrocinadores oficiales.PEPE ANDRESDIARIO AS

Tarea ardua y complicada. De lograrlo, solo le quedaría la cima principal del Shisha Pangma para conseguir lo imposible. A por ello.