NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

Nikola Karabatic y Cristina Neagu, los mejores del 2016

Además, la Federación Internacional ha elegido a Didier Dinart y a Thorir Hergeirsson como los mejores entrenadores del último año
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Nikola Karabatic, otra vez el mejor.
YOAN VALATEFE

La Federación Internacional (IHF) ha hecho públicos los nombres del mejor jugado y jugadora de 2016 según una triple votación, de aficionados, periodistas y de entrenadores nacionales: el francés Nikola Karabatic y la rumana Cristina Neagu se llevan el galardón.

Nikola (1984) y Cristina (1988) ganan el galardón por tercera vez en sus carreras deportivas. Karabatic ya fue el mejor jugador del año en 2007 y 2014, mientras que Neagu en 2010 y 2015; es decir, la rumana repite dos años seguidos.

Karabatic, actualmente en el PSG francés, realmente lo ha ganando todo con Francia, y sólo sus compañeros Omeyer y Narcisse pueden presumir de disponer de un balance algo mejor que el central, fundamentalmente porque empezaron antes con Francia. Tras Nikola quedaron el danés Hansen, el alemán Andreas Wolf, el croata Duvnjak y el noruego Sagosen.

Por lo que respecta a Neagu, actualmente en las filas del Buducnost, su palmarés no es tan espectacular con Rumanía, bronce en el Europeo de 2010 y en el Mundial 2015. Tras ella, la pivote noruega, temporalmente retirada al estar embarazada, Nora Mork, la holandesa Groot. la sueca Isabelle Gullden y la noruega Kari Grimsbo.

Respecto a los entrenadores del año, en la categoría masculina el premiado ha sido Didier Dinart, antes ayudante de Onesta en la selección de Francia, con la que ha ganando el Mundial. Dinart, tras jugar en el Ciudad Real y el Atlético de Madrid, reside en la capital manchega donde se ha afincado por matrimonio, Por lo que respecta a la categoría femenina, el triunfador ha sido el islandés Thorir Hergeirsson,