NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

La rotura de ligamentos en la rodilla, plaga en el balonmano

Hoy, la central del Bera Bera, Esther Arrojería con las Guerreras, y el lateral del Sinfin cántabro, Ivan Amarelle, dos bajas más.
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Esther Arrojería, en un ataque con el Bera Bera.

No ha sido un buen día para el balonmano español: esta mañana, en el entrenamiento de Carlos Viver con las Guerreras, a la joven central del Bera Bera, Esther Arrojería se le iba un apoyo de la pierna, y el ya tiene el resultado: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. A última hora de ayer la Asobal informaba que la lesión de Iván Amarelle, lateral gallego del Sinfin de Santander, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Otra jugadora más de las Guerreras está a la espera de que se confirmen a qué se deben sus molestias, y por eso Alicia Fernández, del Bera Bera, se queda fuera de los partidos amistosos frente a Rumanía.

Alicia Fernández.
Ampliar
Alicia Fernández.

La lesión de ambos jugadores, coincidente en el tiempo, llama la atención porque la rodilla se está cebando en los jugadores españoles de la Liga. La semana pasada el Barcelona perdió al danés Andersson en una acción tan fortuita que bien se puede decir que el central se rompió él solo ante el Wisla polaco en el partido de la Champions.

Antes que él, en esta misma temporada, se han roto con idéntica desgracia, el central del Naturhouse Pablo Cacheda, que ya ha pasado por el calvario de recuperarse ante de esta misma lesión. También el lateral zurdo del Granollers, Alex Márquez, está fuera de las pistas por idéntica lesión.

Por fortuna, la ciencia médica ha avanzado tanto que bien se puede decir que estas lesiones son recuperables en la mayoría de los casos, y el ejemplo es Chispi, lateral del Puente Genil, que tras pasarse un año de recuperación, ha regresado a la Liga pletórico.