NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Sólo el Benidorm acaricia los cuartos de final de la Copa

Se mide al Bidasoa en Irún con siete goles de renta; las otras tres eliminatorias que se juegan el sábado, están en el aire, entre uno y tres goles
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Amarelle, del Sinfin, se pierde lo que resta de temporada.

De las cuatro eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey sólo una parece que tiene un favorito claro, porque el Benidorm logró una renta importante en su pista para plantarse en Irún con más confianza que los otros tres equipos visitantes, porque el Anaitasuna (uno), el Huesca (dos) y el Villa de Aranda (tres) viajan con un colchón poco tranquilizador.

En La Albericia de Santander el Sinfin cántabro recibe al Anaitasuna de Pamplona (18:00) en un duelo en el que todo está en el aire, porque los navarros sólo cuentan con un tanto de renta (26-27), con lo que no hay margen de relajación para un equipo que lleva más de un mes disputando dos partidos a la semana, con su participación en la Copa EHF. El Sinfin quiere dedicar la clasificación a su jugador Amarelle, lesionado y baja para seis meses.

En Guadalajara, el Bada Huesca llega con dos tantos de renta (26-28), pero a partir de las 18:30 va a tener un rival complicado que se crece en su pista, y que reclama el apoyo de la afición, porque César Montes admite que "la afición mete goles", y que sería histórico para el club meterse entre los ocho mejores.

La misma situación de posibilidad histórica la tiene el Villa de Aranda, que ganó en su pista 26-23 por el bajón del Cangas en el último tercio de partido. Ahora, en O´Gatañal (18:30), el Frigoríficos Morrazo, último en la Liga, tiene la posibilidad de darle una alegría a su parroquia. No jugarán los brasileños Amorim y Solera, concentrados en su país.

Y en Arakatelu (19:00) el Bidasoa recibe al Benidorm, crecido con Zupo Equisoain en el banquillo: tres victorias en cuatro partidos, y la posibilidad de hacer valer el 21-28 del miércoles en la ciudad alicantina.