NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

A los Jets les dio miedo el estado físico de Dont'a Hightower

El equipo de Nueva York rebajó su oferta inicial por el linebacker de los New England Patriots al no quedar convencidos tras el examen médico.

Actualizado a
A los Jets les dio miedo el estado físico de Dont'a Hightower

Los New York Jets se bajaron del carro de Dont'a Hightower, el linebacker que ha acabado volviendo a firmar con los New England Patriots, porque les dio mala espina lo que vieron en el examen médico al que le sometieron. O eso al menos es lo que ahora filtran a los medios de Nueva York y que los peor pensados, y los fans de los Patriots, estarán entendiendo como una reedición de la fábula de la zorra y las uvas.

Según estas filtraciones, los Jets le ofrecieron a Hightower más de 62 millones por 5 años, algo que supera con mucho la oferta que acabó aceptado de unos 40 millones en 4 años por parte de los Patriots. Tal diferencia económica es difícil de soslayar en una negociación contractual.

Sin embargo, al parecer, los Jets retiraron esa oferta de encima de la mesa en cuanto tuvieron los resultados de las pruebas físicas. Algo vieron que les echó para atrás. No del todo, por cierto, pues rebajaron la cantidad garantizada del contrato pero no tanto como para no igualar los 40 millones en cuatro años que ofrecieron desde New England.

Es decir, no es que pensasen que no podría seguir jugando al máximo nivel sino que no merecía el esfuerzo económico de un, digamos, Luke Kuechly.

Los Patriots, a lo suyo

Este estado físico de Hightower no debe ser tan peliagudo cuando los New England Patriots, a los que no les conoce comportamientos descabellados a este respecto, ni son dudosos a la hora de conceder contratos de los que podemos llamar condescendientes, han acabado por pagarle más de diez millones de dólares al año.

Los Jets, en definitiva, saben que Dont'a Hightower está para jugar, y a un gran nivel a tenor de su oferta final. No queda claro en esta historia si les dio miedo pagar tanto por un linebacker como en un principio parecían dispuestos, o si en un par de años estaremos hablando de un jugador lastrado por las lesiones. Viendo quien ha acabado haciéndose con sus servicios, permitidme apostar por lo primero.