Estás leyendo

La final de la Copa del Rey de rugby vuelve a Zorrilla

RUGBY

La final de la Copa del Rey de rugby vuelve a Zorrilla

La final de la Copa del Rey de rugby vuelve a Zorrilla

FELIPE FERNANDEZ

DIARIO AS

Silverstorm El Salvador y Santboiana jugarán el día 30 de abril en el estadio vallisoletano. Logroño y, sobre todo, Torrelavega parecían partir como favoritas.

Seguir
Valladolid

Finalmente la final de la Copa del Rey entre el actual campeón, el Silverstorm el Salvador, y la Santboiana se celebrará en el estadio José Zorrilla de Valladolid el día 30 de abril. Pese a que las candidaturas de Logroño y, sobre todo, Torrelavega parecían partir como favoritas por ser un terreno más neutral y porque Zorrilla tenía que hacer frente a la ‘batalla de las cervezas’, lo cierto es que una reunión celebrada el martes entre los dos clubes de Valladolid, Silverstorm el Salvador y VRAC Quesos Entrepinares unidos en la plataforma RugbyYa, con el Real Valladolid desbloqueó el asunto.

Mahou, presente durante toda la temporada en el estadio al ser patrocinador del club de fútbol, permite que aparezca Heineken, patrocinador de la Federación Española de Rugby en dicho recinto. Salvado este gran escollo y con el éxito de la final de la temporada pasada en Zorrilla, donde se registró la entrada más multitudinaria de la historia del rugby español, con 26.000 espectadores, y contó con la presencia del Rey Felipe VI, la Federación ha decidido repetir en la ciudad del Pisuerga después de abrir las plicas y considerar la oferta vallisoletana como la mejor.

Según la Federación, las razones para esta concesión son: impacto del evento; experiencia previa en la celebración de eventos similares; la capacidad de atracción y convocatoria de aficionados al rugby y al público en general; la infraestructura disponible, así como la necesaria capacidad organizativa y de respuesta para solventar cualquier imprevisto; y el potencial en capital humano para garantizar la correcta celebración del evento.

Logroño aspirará a la de 2018

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado hoy que aspirará a que la capital riojana pueda acoger en 2018 la final de la Copa del Rey de rugby, una vez que no ha sido elegida para la de este año, que se celebrará el próximo 30 de abril en Valladolid.

El Ayuntamiento, en una nota, ha añadido que, "contando a favor con el factor tiempo y con la experiencia adquirida", volverá a postularse como candidata a albergar este evento en 2018.

Para ello, demostrará su capacidad de organizar importantes encuentros deportivos y que la ciudad cuenta con las instalaciones deportivas y los recursos materiales y personales para llevarlos a cabo.

Logroño fue la sede propuesta para acoger este año la final por uno de los dos clubes finalistas, Unió Esportiva Santboiana, encargado de tramitar de manera oficial, ante el ente federativo, la candidatura del campo logroñés de Las Gaunas.

"Desde el punto de vista económico, el exigente pliego de condiciones ha supuesto, desde el principio, un hándicap para que el Ayuntamiento de Logroño pudiera ser organizador principal del evento", ha precisado.

La final de la Copa del Rey de Rugby en Las Gaunas podría implicar una inversión cercana a los 100.000 euros y unos ingresos estimados, directamente relacionados con la venta de entradas, de unos 40.000.

Por ello, "ante el elevado coste económico y siendo un gasto no contemplado en los presupuestos de Logroño Deporte", el Consistorio logroñés trasladó al club catalán la imposibilidad de ser organizadores, pero sí la disposición a una colaboración institucional. —EFE

0 Comentarios

Mostrar