NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

Lucas Eguibar: "Isra se merece el descanso del guerrero"

El rider donostiarra, doble plata mundial en los Mundiales de Sierra Nevada, se mostró muy afectado por el fallecimiento de su entrenador.

Actualizado a
Israel Planas (izquierda), con Laro Herrero, Regino Hernández y Lucas eguibar, en el podio de Feldeberg.

Lucas Eguibar se mostró muy afectado por el fallecimiento de su entrenador, Israel Planas, con el que estuvo hasta los últimos momentos en Barcelona. “Hace nada estábamos celebrando dos platas y hoy estamos asumiendo este palo. Sólo puedo decir que seguiré el camino que me enseñó, que es hacia el número uno. Le estaré agradecido de por vida, cuando empecé con él estaba el 250 del ránking mundial y ahora soy el número dos”, reveló a Efe.

Eguibar pudo ver a Isra, el técnico que le guió desde 2011 a lo más alto: “Pude estar a solas con él, mientras respiraba, aún. Le he hablado. No sé si me escuchaba, pero creo, o al menos espero, que sí. Le agradecí por todo. Le dije que lo queríamos mucho y que no le decía adiós, que le digo 'hasta luego'. Que nos volveremos a encontrar. Le he visto descansando. Esté donde esté, que descanse. Que se lo ha ganado. Se ha ganado el descanso del guerrero".

Laro Herrero: "Ha sido un palo de la hostia"

El español Laro Herrero, séptimo en el boardercross de snowboard en los Mundiales de Kreischberg (Austria), hace dos años, y que también compitió en los de Sierra Nevada declaró a EFE tras conocer la muerte de su técnico, Israel Planas, que "ha sido un palo de la hostia" y que "aún no lo" ha "digerido". "Ha sido un palo de la hostia, aún no lo he digerido. No me lo creo aún. Me da la sensación de que lo voy a ver en la próxima carrera", comentó, en conversación telefónica desde la estación suiza de Lenk, donde está inscrito en una prueba de la Copa de Europa, el 'rider' cántabro. "Pero hay que seguir. Él siempre nos llamaba guerreros. Y nos decía que hay que seguir luchando, pase lo que pase. Vamos a seguir dándolo todo, porque es lo que él nos decía; y porque es lo que tenemos que hacer ahora", explicó Herrero, nacido hace 27 años en Santander. "Yo estoy aquí en Lenk, solo. Vine a hacer una Copa de Europa y me encuentro con todo esto. Ha sido muy duro, es muy duro", indicó a Efe Herrero. "Si te pilla con tus compañeros o en casa, igual se llevaría mejor. Pero yo estoy aquí solo". "Todo el mundo te pregunta; todo el mundo que está aquí para competir en la Copa de Europa te da el pésame. Es muy fuerte, es muy duro", manifestó Laro Herrero. —EFE