Estás leyendo

Anna Gasser ganó el oro de big air con un salto perfecto: un 10

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

Anna Gasser ganó el oro de big air con un salto perfecto: un 10

Anna Gasser ganó el oro de big air con un salto perfecto: un 10

Clive Rose

Getty Images

La austríaca se llevó la prueba femenina y el noruego Staale Sandbech alcanzó el título mundial en hombres.

Sierra Nevada

Los saltos voladores del big air protagonizaron la primera final nocturna de este fin de semana en los Mundiales de Sierra Nevada. Fue en la pista de Neveros, con una buena afluencia de público donde los númerosos espectadores vieron la delicia y lo complicado de esta espectacular disciplina, donde aterrizar bien es clave. El primer título que se entregó fue el femenino, que fue para la austríaca Anna Gasser. Sentenció la final con un deslumbrante backside double cork 1080, un truco de oro, con el que le dieron 100 puntos. El máximo: un diez. La mejor puntuación vista en Granada. Entre sus dos mejores saltos, Gasser hizo 189.50, por los 165.25 de la finlandesa Rukajarvi, plata, y 162.75 de Norendal, bronce. Se echó de menos a Queralt Castellet (eliminada en semifinales).

En hombres, el título fue para Noruega. Lo logró Staale Sandbech, con 188.25 puntos, por delante del estadounidense Chris Corning (182.75) y de su compatriota nórdico Marcus Kleveland (177.25). Quedó fuera del podio el finlandés Roope Tonteri, cuarto, y que defendía el oro mundial de Kreischberg 2015. Sandbech, de 23 años, añade este título a su plata olímpica en Sochi, que fue en slopestyle. Ahora también reina en big air.

Durante esta final, las banderas estuvieron a media asta y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Israel Planas, técnico español de snowboardcross, que falleció este viernes en Barcelona.

0 Comentarios

Mostrar