NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | EUROPE CHAMPIONSHIP

España quiere cerrar el Torneo de 2017 gustándose ante Bélgica

Los Leones necesitan vencer, y con bonus ofensivo, para aferrarse al sueño mundialista. Santos repite XV inicial por primera vez (16:00, Teledeporte).

Actualizado a
Una melé del partido de España contra Alemania.
FRIEDEMANN VOGELEFE

Última jornada del Europe Championship (6 Naciones B) en este 2017. Se llega al ecuador de la fase de clasificación para el Mundial de Japón y a estas alturas España tendría plaza para jugar la repesca. Un objetivo que se consideraría cumplido pero que sabe a poco tras lo visto la semana pasada en Alemania. España puede lograr billete directo jugando como en esa primera mitad.

Santiago Santos confiará en los hombres que empezaron ese partido para batir hoy (16:00 horas, Teledeporte) a la colista Bélgica en el Central. Dicen que es la primera vez que el seleccionador repite una alineación respecto al choque anterior, señal de que se hicieron las cosas bien. Los Leones deben ganar, y con bonus ofensivo, para meter presión a Rumanía de cara a la segunda vuelta de la fase de clasificación. Habrá que prestar también atención al Rusia-Alemania de este domingo porque un triunfo germano descartaría ya a un rival directo como puede ser Rusia, a la que hay que visitar en 2018.

La formación inicial de Santiago Santos ante Bélgica la conformarán: Beñat Auzqui, Marco Pinto, Jesús Moreno, David Barrera, Iñaki Villanueva, Pierre Barthere, Gautier Gibouin, Jaime Nava, Guillaume Rouet, Mathieu Belie, Jordi Jorba, Dan Snee, Fabien Perrin, Federico Casteglioni y Brad Linklater. En el banquillo: Fernando López, Juan Anaya, Alberto Blanco, Kalo Gavidi, Aníbal Bonán, Sebastian Rouet, Thibaut Álvarez y Alvar Gimeno.

En Bélgica jugarán: J. Nostadt, M. Tyumenev, S. Füchsel, E. Marks, T. Vollenkemper, J. Otto, S. Ferreira, J. Els, S. Armstrong, R. Parkinson, P. Mathurin, J. Murphy, M. Coetzee, B. Himmer y H. Aounallah. Como suplentes el seleccionador Ajac tiene a M. Dubois, C. Debaty, T. Moelants, G. Benoy, S. D'Hooghe, N. Bontems, I. Montoisy y M. Jadot.

Horarios de la 5ª Jornada 2017

-España-Bélgica 16:00 (sábado)

-Rusia-Alemania 12:00 (domingo)

-Rumanía-Georgia 14:40 (domingo)

CLASIFICACIÓN

1. Georgia 18 puntos.

2. Rumanía 15 puntos.

3. España 8 puntos.

4. Alemania 8 puntos.

5. Rusia 4 puntos.

6. Bélgica 2 puntos.