NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Inglaterra busca el Grand Slam... y el récord de los All Blacks

Irlanda ya frenó a Nueva Zelanda y tratará de batir a su gran enemigo. En juego puestos del ranking World Rugby para el sorteo del Mundial de Japón

Actualizado a
Inglaterra busca el Grand Slam... y el récord de los All Blacks
Henry BrowneREUTERS

El 6 Naciones llega a su fin con un campeón ya decidido, Inglaterra, y todavía cosas en juego. El XV de la Rosa aterriza triunfante este sábado (18:00 horas) en Dublín, feudo enemigo, sabiendo que Irlanda hará todo lo posible por amargar el día al cuadro de Eddie Jones. Inglaterra logrará, si gana, el Grand Slam... y también batirá el récord de triunfos de los All Blacks, que igualó hace unos días. Irlanda fue quien frenó a Nueva Zelanda en 18 victorias y podría hacer lo mismo con Inglaterra. Además, Irlanda necesita vencer para seguir siendo cuarta del ranking World Rugby y así ser cabeza de serie Top-4 en el próximo sorteo del Mundial de Japón que será en mayo. Billy Vunipola y Watson serán las novedades en el XV de Eddie Jones mientras que en Irlanda se echará en falta a Conor Murray (Marmion será titular), Toner va al baquillo y entra como zaguero Jared Payne.

Inglaterra formará de inicio con Marler, Hartley, Cole, Launchbury, Lawes, Itoje, Haskell, B. Vunipola, B. Youngs, Ford, Daly, Farrell, Joseph, Watson y Brown. En el banquillo: George, M. Vunipola, Sinckler, Wood, Hughes, Care, Te'o y Nowell.

El XV de Irlanda lo componen: J. McGrath, Best, Furlong, D. Ryan, Henderson, CJ Stander, O'Brien, Heaslip, Marmion, Sexton, Zebo, Henshaw, Ringrose, Earls y Payne. Como suplentes: N. Scannell, Healy, J. Ryan, Toner, O'Mahony, L. McGrath, Jackson y A. Conway.

FRANCIA Y GALES SUEÑAN CON ENTRAR EN EL TOP-4

No tienen nada que hacer de cara al 6 Naciones, pero sí que se juegan mucho en esa lucha particular del ranking World Rugby. Si Irlanda pierde y gana Gales en París este sábado (15:45 horas), el Dragón le arrebatará la cuarta plaza. Howley seguirá confiando en los mismos hombres de las últimas jornadas. El Gallo también tiene opciones de entrar en el Top-4, ganando por 16 puntos y perdiendo Irlanda por lo mismo... pero también de caer al noveno puesto (en detrimento de Argentina) si pierde por más de 15 puntos y así caer en un grupo de la muerte para el Mundial. Vahaamahina ya está recuperado y será titularo; Chouly entra al banquillo.

Novès alinea en Francia a Baille, Guirado, Slimani, Vahaamahina, Maestri, Sanconnie, Gourdon, Picamoles, Serin, C. López, Vakatawa, Fickou, Lamerat, Nakaitaci y Dulin. Para recambios: Chat, Atonio, Ben Arous, Le Devedec, Chouly, Trinh Duc, Dupont y Huget.

Gales arranca con: Evans, Owens, Francis, Ball, A.-W. Jones, Warburton,Tipuric, Moriarty, Webb, Biggar, L. Williams, S. Williams, J. Davies, North y Halfpenny. Suplentes: Baldwin, N. Smith, Lee, Charteris, Faletau, G. Davies, S. Davies y Roberts.

ESCOCIA, A BATIR SU MARCA E ITALIA A EVITAR LA CUCHARA

La última jornada se abre en Edimburgo este sábado (13:30 horas) con un Escocia-Italia. Salvo que el Cardo pierda por 15 puntos, se mantendrá en el Top-8 del ranking World Rugby. Si gana con bonus y se dan otros resultados en la jornada, podría acabar segundo en el 6 Naciones, algo que nunca ocurrió con este formato. El talonador Ford es el único cambio titular de Cotter. Enfrente está Italia, que aún no sumó ni un solo punto, incapaz de rascar ni un bonus. La Cuchara de Madera le amenaza y en plena fase de evolución O'Shea prepara varias novedades: Gega, Biagi, Mbanda... y salen de la convocatoria Campagnaro o Favaro.

El Cardo escocés sale con Reid, Ford, Fagerson, R. Gray, J. Gray, Barclay, Watson, Wilson, Price, Russell, Visser, Dunbar, H. Jones, Seymour y Hogg. En el banquillo: F. Brown, Dell, Berghan, Swinson, Du Preez, Pyrgos, Weir y M. Scott.

Italia cierra el torneo con: Lovotti, Gega, Cittadini, Fuser, Biagi, Mbanda, Steyn, Parisse, Gori, Canna, Venditti, McLean, Benvenuti, Espósito y Padovani. Suplentes: Ghiraldini, Panico, Chistolini, Van Schalkwyk, Ruzza, Minto, Violi y Sperandio.