Estás leyendo

Alberto Zerain tratará de subir esta primavera al Annapurna

MONTAÑISMO

Alberto Zerain tratará de subir esta primavera al Annapurna

Alberto Zerain tratará de subir esta primavera al Annapurna

El alpinista alavés Alberto Zerain regresará al Himalaya, al Annapurna (8.091 metros), el primer ochomil que se ascendió en la historia, en 1950.

El alavés Alberto Zerain regresa al Himalaya. El montañero vitoriano intentará esta primavera el Annapurna (8.091 m), primer ochomil que se ascendió en la historia, en 1950. Juanito Oiarzabal, que ha subido recientemente al Kilimanjaro, no participará en la expedición y espera recuperarse para el próximo objetivo en el postmonzón.

Zerain partirá de Vitoria a primeros de abril y, dentro del proyecto 2 x 14 x 8.000, tratará de subir a uno de los colosos más peligrosos del planeta. Se trata de un monte con un altísimo grado de siniestralidad. Sería el décimo ochomil del alpinista ya que, en su lista, ya están tachados Everest (1993), Makalu (1995), Lhotse (2001), G-1 y G-2 (2006), K-2 (2008), Kangchenjunga (2009), Dhaulagiri y Manaslu (2016). Aún le quedarían el Nanga Parbat y Broad Peak en Pakistán, el Shisha Pangma en Tibet y el Cho Oyu en Nepal.

Oiarzabal fue operado recientemente de menisco y aún se resiente de sus consecuencias. Por otro lado, los trombos que ha sufrido en los últimos meses le obligan a ser prudente. Después de descartar el objetivo primaveral (de hecho ya lo tiene repetido), esperará a otoño para unirse a Zerain. Si no, se dará una oportunidad hasta la próxima primavera. En caso de no poder viajar a Nepal, se plantearía muy seriamente abandonar la idea de repetir los catorce ochomiles del planeta, principal leit motiv del proyecto 2 x 14 x 8.000 patrocinado por Saunier Duval y su servicio técnico.

0 Comentarios

Mostrar