NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Duran, a Chávez: "¿Drogas? antes mírate la cara en el espejo"

El ex tetracampeón mundial Roberto 'Mano de Piedra' Durán respondió hoy con dureza a Julio César Chávez, quien había insinuado que el panameño consumía drogas.

Actualizado a
Julio César Chávez.
Ethan MillerAFP

El ex tetracampeón mundial de boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán respondió hoy con dureza al legendario Julio César Chávez, quien previamente había insinuado que el panameño consumía drogas.

"Chávez: cuando tú vas a hablar de drogas, primero mírate la cara en el espejo", manifestó Durán, quien señaló que esos comentarios hirientes podrían afectar sus contratos publicitarios.

El ex púgil panameño se presentó a un programa informativo de la televisora local Telemetro (Canal 13) y mostró un examen antidoping realizado en un laboratorio en el que se confirma que no consume ni marihuana ni cocaína. Indicó que con ello pretende desmentir públicamente a Chávez.

La polémica entre ambos ex campeones mundiales surgió después de que "Mano de Piedra" asegurara que Saúl "Canelo" Alvarez vencería de forma contundente a Julio César Chávez Jr. en la pelea programada para el 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Chávez Jr. no le gana a Canelo", dijo Durán, que argumentó que Chávez Jr. lleva casi dos años sin pelear. Ello lo llevaría a un suicidio en el ring al verse obligado a no retroceder, puntualizó en sus declaraciones a Telemetro.

Tras escuchar esas críticas de Durán, Chávez salió en defensa de su hijo y manifestó que el ex campeón canalero "está equivocado". "Se me hizo muy soberbio", añadió Chávez, que indicó que probablemente tendría que "llevarlo a una clínica". "No lo vi muy cuerdo".

Durán aseveró que en el último duelo que tuvo Chávez Jr., daba la impresión de que estuviese pelando contra un muerto, y que si por alguna razón consigue vencer a "Canelo", el perdedor debería retirarse del boxeo, al estar virtualmene "acabado".

Añadió que Julio César Chávez ha expuesto a su hijo a una derrota segura, en vez de haberlo orientado para realizar dos combates previosal choque contra"Canelo".

Sigue el Jorge Lineares vs Anthony Crolla | Mundial Ligero WBA