NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPE CHAMPIONSHIP

España cierra 2017 con triunfo, bonus y más opción de Mundial

Victoria ante Bélgica (30-0) que le permite pasar el ecuador dependiendo de sí mismo para clasificarse para Japón.

Actualizado a
España cierra 2017 con triunfo, bonus y más opción de Mundial

España cumplió, y con premio. Ganó a Bélgica (30-0), sumando un bonus ofensivo, y dependerá de sí mismo para lograr un billete directo para jugar el Mundial de Japón 2019. En esta primera vuelta venció a Rusia, Alemania y Bélgica y sólo perdió en Rumanía (los partidos de Georgia no cuentan). Para 2018, los Robles rumanos tendrán que pasar por el feudo de los Leones y eso podría abrir una vía directa. España debe ganar sus encuentros. Así de simple la cuenta, y así de complicada la tarea. Pero eso será en 2018.

El dominio español ante Bélgica quedó plasmado a los tres minutos con el golpe de castigo que pasaba Linklater casi desde el centro del campo. Comenzó a jugar a la mano el combinado de Santiago Santos, que rompía la línea como un cuchillo en mantequilla y Villanueva posaría el primer ensayo en el 10' tras una gran combinación entre Rouet, Belie, Casteglioni con su ruptura y el segunda apoyando el oval. El siguiente sería similar, aunque en esta ocasión era el centro Perrín quien culminaba en el 18' y la jugada obra de Linklater y Jorba. El tercero, de Linklater, acabó siendo anulado. Un pase adelantado de Belie al zaguero en la elaboración de ese ataque tiraba por tierra a esas alturas el bonus ofensivo. Bélgica no inquietaba para nada y el '15' pasaría un golpe de castigo en el 29' para el 20-0 con el que se llegaba al descanso.

Jesús Moreno pisó la cabeza a un rival y vio tarjeta roja. Eso lastraría a España porque a continuación Perrin veía la amarilla. Durante diez minutos los Leones jugaron con dos hombres menos, pero ni con esas Bélgica metía miedo. Pero faltaba el tercer ensayo para lograr el bonus ofensivo y éste llegaría por medio de Gavidi tras una acción de mucho empuje por el eje. El choque era bronco, con tanganas y juego trabado, pero España resistió hasta el final con su renta de ensayos y un último golpe de castigo de Linklater. Con ese 30-0 vencieron los españoles y mandaron un mensaje a Rumanía. Hay dos plazas para el Mundial, una directa y otra de repesca y los de Santiago Santos ocupan de momento la plaza de la segunda. La clasificación es optimista para 2018, pero debe pulir cosas aún el equipo nacional, como los bajones vividos ante Alemania y Bélgica en la segunda mitad de sus encuentros.