NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Los aficionados disponen de un Circuito mundial de calidad

El WPT patrocinará la sexta edición del IPE, que este año tendrá 19 pruebas, cinco más que la campaña anterior, y se jugará en trece países

MadridActualizado a
Un cartel de lujo del IPE.

El World Pádel Tour, como circuito profesional, pasa por ser la competición estrella porque reúne a los mejores profesionales de la pala, y cada año intenta ampliar sus horizontes internacionales, pero no es la  única competición de envergadura y bien organizada que desarrolla este deporte de manera internacional. Con menos pretensiones deportivas, porque es un torneo aficionado, el International Padel Experience (IPE) que organiza Madison, llega a su sexta edición este año, y puede presumir de disponer de 19 pruebas (cinco más que el año anterior) y visitar trece países, cinco más que en 2016, año en el que participaron más de 1.400 jugadores.

Como en el WPT, que jugará su segunda prueba del año en Miami, el IPE también jugará en Estados Unidos, en Houston en el mes de septiembre, una plaza debutante y de la que el pádel espera mucho por la repercusión que podría tener si se engancha el mercado estadounidense. Como curiosidad, Italia es el país con más sedes: Sicilia, Turín, Padua y Roma.

Si el WPT comienza en Santander en la última semana de marzo, el IPE arranca el último fin de semana de abril en Berlín, y luego irá visitando Dublín, Sicilia...Y en España, en Valladolid e Ibiza, y la prueba final, del 24 al 26 de noviembre, en una sede aún no desvelada.

El IPE no reparte premios económicos, aunque los ganadores de cada prueba tendrán regalos tanto en material deportivo como en noches de hotel para marcar así el carácter de aficionado del circuito. Y debe ser un buen banco de pruebas con miras mayores cuando el WPT será uno de los patrocinadores principales.