NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

España no puede repetir triunfo y cae por un ajustado 21-20

En el segundo amistoso de las españolas, con Carlos Viver en el banquillo, cayeron por la mínima en un encuentro donde rozaron la remontada.
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Actualizado a
BUC20 BUCAREST (RUMANÍA), 17/03/2017.- La guardameta de la selección española femenina de balonmano, Silvia Navarro (c), trata de para el lanzamiento de la rumana Anet Udristoiu, durante el partido amistoso disputado entre ambos equipos en el Dinamo Sports Hall de Bucarest, Rumanía, hoy, 17 de marzo de 2017. EFE/ROBERT GHEMENT
ROBERT GHEMENTEFE

La selección española femenina de balonmano no pudo repetir el triunfo (21-24) que logró el pasado viernes ante Rumanía, tras caer este domingo por un ajustado 21-20 ante el conjunto rumano, en el segundo amistoso disputado por las de Carlos Viver en la capital rumana.

Pese a que las "guerreras" soñaron con la remontada, el conjunto español no pudo finalmente dar la vuelta a un marcador, en el que las de Carlos Viver llegaron a contar con una desventaja de cuatro tantos (20-16) a falta de diez minutos para el final.

Tiempo, en el que España, como ya ocurrió el viernes, cuando sí logró remontar en la segunda mitad la desventaja con la que llegó al descanso, volvió a apelar a su carácter y, sobre todo, a su fortaleza defensiva para ajustar el tanteador.

Un parcial de 0-3 de España en los siguientes cinco minutos, permitió a las "guerreras" afrontar el tramo final del encuentro con tan sólo un gol (20-19) de desventaja.

Pero la selección rumana, dirigida por el español Ambros Martín, no se derrumbó y acabó por apuntarse la victoria final por un ajustado 21-20, que demuestra que la capacidad competitiva del equipo español.

"El balance es positivo, porque tenemos que pensar que hemos venido con mucha gente joven y el equipo ha competido", señaló el nuevo seleccionador Carlos Viver en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Argumentos que hacen afrontar con optimismo al preparador español la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania 2017, que enfrentará el próximo mes de junio a España con Ucrania.

"Ahora toca pensar en la eliminatoria de junio con Ucrania. Es el gran objetivo que tenemos en mente", concluyó Viver.