NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial de Béisbol 2017

Puerto Rico se luce ante Venezuela y acaba invicto

En una magnífica actuación en todos los campos, Correa y Pagán lideran la demolición de la Vinotinto en un partido en el que no había nada en juego. Mireia Belmonte, medalla de oro

Actualizado a
Mike Avilés es felicitado por Carlos Correa durante la brillante victoria de Puerto Rico sobre Venezuela.
MIKE NELSONEFE

Cuando un equipo se enfrenta a un partido en el que no hay en juego su clasificación porque ya se ha conseguido anteriormente, hay dos aspectos fundamentales a mantener: seguir con esa tensión competitiva que te ha llevado hasta aquí y no sufrir ninguna lesión que te pueda condicionar en el resto del torneo.

Hecho y hecho para Puerto Rico.

En una brillantísima actuación del combinado caribeño, Puerto Rico mantiene su condición de invicto en el Clásico Mundial en una aplastante victoria contra Venezuela por 13-2 y se marcha con todo el optimismo del mundo hasta Los Ángeles.

Con una promesa que aspira a convertirse en realidad en José de León como abridor, los boricuas consiguieron lo que viene siendo habitual para ellos durante el transcurso del Clásico: una excelente actuación desde el montículo, sin importar quién se trata e incluso sin encontrarse el gran Yadier Molina detrás del plate.

El diestro de los Tampa Bay Rays eliminó a cinco rivales por strikeout en apenas dos entradas y dos tercios y su ejemplo se siguió al pie de la letra por el conjunto de relevistas que fueron capaces de contener a un decepcionante turno de bateo de la Vinotinto a un simple home run de dos carreras de Rougned Odor.

Ataque total

Sin embargo, para entonces e encuentro ya estaba encarrilado para los chicos dirigidos por Edwin Rodríguez y eso que se había dado descanso a titulares habituales como Francisco Lindor, Javier Báez o incluso el capitán de la selección, Yadier Molina.

Con unos veteranos Ángel Pagán y Mike Avilés que buscan conseguir un contrato de Grandes Ligas para la nueva temporada y que con una actuación así, han ganado muchos puntos, la novena boricua no tuvo problemas a la hora de conectar con los lanzamientos de Martín Pérez y el resto del bullpen de una Venezuela que ya estaba eliminada antes del inicio del partido y que no pudo contar con el lesionado Miguel Cabrera.

Carlos Correa también estuvo excelente en todas las fases del juego y el jugador franquicia de los Astros alcanzó base en cuatro ocasiones con tres bases por bolas, anotó tres carreras e impulsó otra.

Mención aparte queda la actuación de Kennys Vargas, que empezó con tres strikeouts y que acabó anotando tres carreras junto a un prodigioso home run que puso el 13-2 en el marcador.

En total, fueron 17 hits y 8 bases por bolas las que pusieron constantemente contra las cuerdas a los pitchers venezolanos, que se rompieron a la más mínima oportunidad.

Misión en el Clásico Mundial

Después de esta brillante victoria, Puerto Rico quiere seguir soñando con el título del Clásico Mundial que se le escapó en 2013 al perder en la final por 3-0 contra Dominicana y su próximo rival será la competitiva selección holandesa en el mítico Dodger Stadium el próximo lunes a partir de las 21.00 horas de la costa este.