NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

El RC Polo y el Club de Campo vuelven a ser reyes de Copa

El Polo ganó al Atlètic Terrassa (1-4) y el equipo madrileño a las locales del Junior por 1-2 para llevarse los títulos de la Copa del Rey y la Reina.

Actualizado a
El RC Polo y el Club de Campo vuelven a ser reyes de Copa

El RC Polo ha revalidado el título de campeón de Copa del Rey —el vigésimo noveno de su historia— al derrotar en la final (1-4) al Atlètic Terrassa, que hoy estuvo prácticamente a merced del conjunto barcelonés en San Cugat del Vallés.

El RC Polo se adelantó en el marcador, a los 13 minutos, por mediación de Rey. Doce minutos después, Piera hizo el 0-2 y Bordás anotó el tercero a un minuto del final del tercer cuarto.

Los barceloneses incluso podía haber aumentado la renta si no hubiesen fallado un 'stroke' en se período, que finalizó con el gol del honor del Atlètic Terrasa segundos después de que el Polo hiciera el tercero.

En el último período, los vallesanos intentaron recortar distancias, jugando con portero-jugador, circunstancia que aprovechó Casasayas para hacer el definitivo 1-4.

Copa de la Reina

En categoría femenina, el Club de Campo se adjudicó el título de la Copa de la Reina al vencer en la final al Junior, el equipo anfitrión, que se adelantó en el marcador, pero fue superado en la recta final por las madrileñas, que vencieron a domicilio por 2-1.

Ambos conjuntos se volvían a ver las caras en la final un año después y, de nuevo, la igualdad y la intensidad presidió el duelo. Tras un primer cuarto de tanteo, Ana Gil adelantó a las catalanas en el minuto 2 del segundo período, pero antes del descanso, Amparo Gil igualó el encuentro.

Como sucedió el año pasado, el Club de Campo se llevaría el partido con un gol en la recta final. A falta de 7 minutos, Belén Iglesias, recogió un rechace tras un penalti córner y dio el triunfo a su equipo.