NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Podcast

Ya sabemos quien no tocará en la Super Bowl LII: Metallica

La banda de heavy metal, siempre una de las máximas favoritas para aparecer en el descanso de la gran final de la NFL, estará en Madrid en esas fechas.

Actualizado a
Metallica at a packed concert this week at Shanghai's Mercedes-Benz Arena.
Ross Halfin

Uno de los rumores más constante en mi vida es el de Metallica actuando en el descanso de la Super Bowl. Creo que lo he escuchado desde que tengo uso de razón, desde que tengo internet y desde que sigo la NFL. Todo junto. Se acerca el momento de hablar del espectáculo de la gran final y, bang, como un reloj, ahí que me aparece Metallica. ¿Será este el año en el que los populares músicos de heavy metal "rockeen" al público del football, con el que se llevan tan bien? Y, año, tras año, el no es la respuesta. Pero ya a última hora y tras muchas ilusiones vanas (no mías, por cierto, que a mí me dan igual).

Esta temporada, mira tú, no tendremos este clásico anual. En la Super Bowl LII no actuará Metallica. O, tampoco me voy a pillar las manos del todo, parece muy, muy difícil que lo puedan hacer. Pero mucho.

Madrid se interpone

Y es que la gira mundial de los californianos pasará por el Palacio de los Deportes de Madrid los días 3 y 5 de febrero y resulta que la Super Bowl de la temporada 2017 se disputará el 4 de febrero.

Que, vale, puede que hagan un viaje relámpago y vuelvan... pero estaréis conmigo en que resulta muy poco probable. Y estoy siendo generoso.

Así pues, un año más Metallica no actuará en el descanso de la Super Bowl. La diferencia con ocasiones anteriores es que, al menos, no nos vamos a tener que tragar rumores sin fundamento de forma continua durante los próximos meses.

Eso sí, la relación entre Metallica y el football seguirá en tan buena forma como siempre: