NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Malcolm Butler estaría cerca de un acuerdo con los Saints

Pese al pacto entre Nueva Orleans y Malcolm Butler, mientras el jugador no firme el ‘tender’ con los Patriots no podrá firmar ningún contrato con otro equipo.

Actualizado a
FOXBORO, MA - DECEMBER 04: Malcolm Butler #21 of the New England Patriots reacts with Eric Rowe #25 after intercepting Jared Goff #16 of the Los Angeles Rams (not pictured) during the first half at Gillette Stadium on December 4, 2016 in Foxboro, Massachusetts.   Jim Rogash/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jim RogashAFP

No tengáis ninguna duda de que en el ‘caso Butler’ nos faltan piezas del puzzle. Porque hay algo que no cuadra. Según diversas fuentes, Malcolm Butler, cornerback de los Patriots, está a punto de llegar a un acuerdo con los New Orleans Saints y solo queda limar algunas discrepancias mínimas en lo que se refiere al dinero garantizado del contrato.

Sin embargo, ese acuerdo es imposible mientras el jugador no firme la extensión de un año como agente libre restringido con salario de primera ronda que le han ofrecido los Patriots (3,9 millones, todos garantizados). Sin ese trámite, Butler está atado de pies y manos, y ni siquiera podría jugar en la NFL en 2017.

Butler sigue atado a New England

Ahora viene la segunda parte de la historia. Si nos ceñimos al reglamento, en el momento en que Butler firme el ‘tender’ con los Patriots’ puede firmar a su vez con los Saints. Entonces habrá dos opciones: que New England iguale la oferta, o que obtenga la primera ronda de los Saints por el jugador, que a la sazón es el pick 11 global.

Parece complicado que los Saints estén dispuestos a ceder ese pick 11 a los Patriots a cambio de Butler. Sería un coste desorbitado por un jugador que ni siquiera fue drafteado. Por eso, es probable que ambos clubes estén también negociando los términos de un posible traspaso, en el que sí parece coherente que los Saints devuelvan a New England el pick 32 de primera ronda que recibieron por el traspaso de Brandin Cooks. Si eso sucediera, la operación quedaría prácticamente reducida a un intercambio de cromos entre ambos equipos (Cooks por Butler) en el que unos conseguirían en receptor número 1 que les faltaba y los otros el cornerback número 1 con el que sueñan. Con el traspaso de Cooks, los Saints consiguieron también una tercera ronda que los Patriots recibieron de los Browns como compensación por el trade de Jamie Collins, y los Patriots sumaron a cambio la cuarta de los Saints… que se desvanecerá inmediatamente por la sanción pendiente del ‘Deflategate’, por el que New England perderá su primer pick de cuarta ronda de 2017.

Hace un par de semanas, los rumores apuntaban a ese intercambio entre Cooks y Butler, que no pudo hacerse entonces por un desacuerdo de Butler con su situación contractual. Parece que ahora se va a llegar al mismo punto pero en dos pasos.

Darrelle Revis, posible sustituto

Con la cada vez más probable marcha de Butler, los Patriots tendrían un grupo de cornerbacks en el que el recién fichado Stephon Gilmore tendría el papel de número 1, Eric Rowe seguiría siendo el 2 y Justin Coleman, después de dos temporadas formándose y asumiendo un papel menor, se convertiría en el número 3 sustituyendo a Ryan. Sin embargo, parece que Bill Belichick está valorando la posibilidad de recuperar a Darrelle Revis para mejorar la polivalencia del grupo.

En las últimas semanas se ha hablado bastante de la posibilidad de que Revis se reconvirtiera en safety. Pero en las últimas horas, tirando de hemeroteca, se han recordado unas declaraciones antiguas de Belichick en las que el entrenador afirmaba que Revis, por sus características, no podría hacer ese cambio de posición. Sin embargo, el cornerback conoce el sistema porque ya estuvo en el equipo y en Boston pueden pensar que su bajón de rendimiento tiene más que ver con los problemas del vestuario y del sistema de los Jets que con una decadencia abrupta y precipitada del jugador.

Otro problema pueden ser las declaraciones de Revis referentes al caso Deflategate, que no ayudaron demasiado a su ex equipo, y a las peculiaridades del contrato del jugador con los Jets, que prácticamente obligan a cualquier equipo interesado en ficharle a pagarle más de 6 millones al año. Pero esa es otra historia peculiar que explicaré en el siguiente artículo.