NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Antonio García, otro lateral diestro para el Barcelona

El internacional español deja al Kolding danés, en mala situación financiera, y del que también podría salir Chiuffa para jugar en el Ademar
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Antonio García, con la camiseta de España.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La noticia la adelantó ayer Hballtransfer como un rumor, que a lo largo de la tarde fue cobrando cuerpo y hoy la han confirmado todas las partes: Antonio García regresa a España para jugar con el Barcelona hasta el final de la temporada, ocupando el puesto del lesionado Andersson, bien el concurso del internacional español se limitará a los partidos de Liga y Copa del Rey (once en total).

Con 33 años y 74 partidos con España, Antonio García (Llagosta, 1984) aún tenía contrato por dos temporadas más con el conjunto danés, al que llegó procedente del Pick Szeged húngaro y de la mano del entrenador Antonio Carlos Ortega. Sin embargo, los problemas económicos del Kolding han abierto la posibilidad de salida del jugador.

Lateral izquierdo, entra en una plantilla que ya tiene tres jugadores en esa posición, con Jallouz, N´Guessan y Jicha, mientras que en la posición de central el equipo azulgrana sólo cuenta con Raúl Entrerríos, al que teóricamente darán descanso entre Antonio y Jicha.

Formado en el Granollers, del que salió jugar en el Ademar León, Antonio García acabó en el PSG y de ahí al Pick Szeged y al Kolding, con lo que el Barcelona será su sexto equipo profesional. En varios de los anteriores ha tenido problemas para cobrar los contratos.

Otro jugador que quiere abandonar el Kolding es el extremo brasileño Chiuffa, que llegó al conjunto danés procedente del Guadalajara, pero quien podría acabar en el Ademar bien ahora o para la siguiente campaña.